Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Libertad Vóley se despidió del torneo tras perder como local

 

En una Calderita repleta de público, UPCN se llevó la victoria ante Libertad Burgi Vóley por 3 a 1, con parciales de 20-25, 23-25, 34-32 y 26-28. El máximo anotador del partido fue Bartman con 27 puntos. De esta manera, los de San Juan están en semifinales, donde esperan por Lomas u Obras, y Libertad continuará su camino en la Copa Argentina.

 

El primer set comenzó a favor de la visita y rápidamente el equipo rojinegro empató el parcial en 3 iguales con un gran ataque de Fayola. La visita marcó la ventaja del partido con un gran ataque de Ramos para el 7-5. Más adelante, el conjunto visitante sumó con Ramos para el 9-8 y con un gran ataque de Lee para el 12-11. El local empató el parcial con un gran ataque de Benavidez que estampó el 11-11, pero rápidamente un buen saque de Lee dejó el tablero 14-12 a favor de la visita. El segundo tiempo de descanso lo logró UPCN, que con un buen ataque de Ramos marcó el 16-14. Al regreso, siguió en ventaja del equipo sanjuanino con un saque de Ramos para el 18-14 y con Galic para el 20-17. El encargado de cerrar el set fue Ramos que con un gran ataque estampó el 25-20.

 

El segundo set comenzó a favor de Libertad Burgi de la mano de Gregoret, que con un gran ataque marcó el 3-2. El equipo dirigido por Fabián Muraco logró la ventaja con una buena intervención de Brajkovic para el 7-6 y con Gregoret para el 8-7. Al regreso del primer descanso, el rojinegro sumó con Gregoret para el 12-11 y el 14-12. El segundo tiempo de descanso llegó de la mano de López, que estampó el 16-14. Libertad Burgi siguió en ventaja con dos ataques de Fayola y con un gran bloqueo de López para el 19-17. Más tarde, el local marcó con un buen remate de Aschemacher para el 20-19 y con Franetovich para el 22-21. Hacia el final, la visita dio vuelta el resultado con un excelente ataque de Lee para el 23-22 y un buen ataque de Bartman cerró el set 25-23 a favor de la vista.

 

El comienzo del tercer set se mantuvo parejo hasta el 4 iguales, Upcn fue el encargado de despegarse del tablero con un gran ataque de Lee para el 5-4 y con un bloqueo de Galic para el 7-6. Después del primer tiempo de Descanso, el set siguió punto a punto hasta los 10 iguales ya que un gran bloqueo de Bartman marcó el 12-10 para la visita. El equipo de San Juan siguió sumando con un gran ataque de Gómez para el 15-14 y con un excelente ataque de Galic para el 16-14. Al regreso del segundo tiempo de descanso, el equipo de Armoa se sostuvo arriba en el marcador de la mano de Bartman para el 17-14. Libertad Burgi intentó achicar el parcial con Fayola para el 15-17 y con un saque de Santilli para el 16-17. Hacia el final, el equipo local empató el parcial con López para el 20-20 y desde ahí en adelante el set se mantuvo de igual a igual hasta los 32 iguales cuando Fayola estampó el 34-32 para cerrar este tremendo parcial.

 

El cuarto set comenzó a favor de la visita, que marcó con un bloqueo de Lee para el 3-1, pero rápidamente el local empató el parcial con un gran ataque de Fayola que dejó el 3-3. El parcial se mantuvo punto a punto y Libertad llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7 de la mano de López. Al regreso, la visita se despegó con Lee para el 10-8, pero rápidamente el local empató el tablero en 10 con un ace de Franetovich. De ahí en adelante el set se mantuvo punto a punto y UPCN llegó al segundo descanso arriba por la mínima diferencia. Más tarde, el local sumó con un bloqueo de Franetovich para el 17-16 y con Gregoret para el 18-17. Más adelante, el equipo de Armoa intentó despegarse del tablero con un bloqueo de Lee para el 21-19 pero rápidamente el local volvió a encontrar respuestas en Fayola para empatar el set en 21. Hacia el final, el partido se mantuvo punto a punto pero finalmente UPCN se llevó la victoria por 28-26 en un cierre errático de los locales.

 

Síntesis:

 

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Lucas Gregoret (19); Federico Franetovich (10), Rodrigo Aschemacher (7); Tomás López (17), Ronald Fayola (25). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Felipe Benavidez, Marcos Santilli (1) y Matias Albrecht.

 

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (27), David Lee (19), Martín Ramos (14), Danijel Galic (12), Federico Gómez (7). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Armesto, Nicolás Zerba, Matías Salvo y Mateo Bozikovich.

 

Árbitros: Fernando Romano y Andrés Villarreal.

 

Estadio: "La Calderita".

 

 

 

PRENSA UPCN SAN JUAN VÓLEY

DERROTA LIBERTAD BURGI VOLEY UPCN SAN JUAN voley
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso