El equipo de San Jerónimo Norte clasificó primero en su zona en la etapa inicial y disputará la fase campeonato de la competencia nacional desde este sábado.
Al igual que en la temporada anterior, La Rioja será la sede en la segunda etapa de la Liga Nacional de Voleibol Masculina, la segunda categoría a nivel nacional. La LNVM tuvo como sede la ciudad de Santa Fe, y ahora La Rioja, será el anfitrión para la segunda etapa entre el 17 y 24 de febrero.
Estarán presentes entre otros clubes, el último campeón, Libertad de San Jerónimo Norte y Villa Dora de Santa Fe. Libertad buscará repetir la historia, es decir, quedarse con el título que ya logró el año pasado, y Villa Dora mantener la categoría.
Los clasificados a esta instancia fueron divididos en dos grupos, en los que se enfrentarán por el sistema de todos contra todos. Luego y de acuerdo a la posición obtenida, se cruzarán con los de la otra zona. El primero jugará con el cuarto y el segundo, con el tercero. Los ganadores accederán a las semifinales.
En el caso de Libertad de San Jerónimo Norte, el plantel que jugará en La Rioja lo integran: Nicolás Sivera, Lautaro Masín, Cristian Perren (capitán), Mateo Imvinkelriedt, Alexis Yaccuzzi, Alejo Dilda, Fabio Hang, Nicolás Perren, Ezequiel Agustín Aragones, Luciano Ciaffa, Gastón Neif, Ian Mena, Esteban Kestler y Matías Albrecht. El entrenador principal es Juan Manuel Flores, Ariel Zurschmitten y Stefanía Lesman asistentes técnicos.
Libertad jugará en el Polideportivo Carlos Saul Menem el domingo 18 de febrero desde las 21 frente a UVT, el lunes 19 desde las 19 frente a Estudiantes de La Plata y el martes 20 desde las 19 frente a Ferro.