Los dos jugarán en la máxima categoría en la próxima temporada luego de hacer sobrados méritos para ascender de categoría. Ahora, por el orgullo de ser campeón, disputarán la gran final. El primer choque será este miércoles en “La Calderita” y allí Libertad tendrá nuevamente el apoyo de su público para este dificil compromiso ante un gran equipo como lo es Monteros de Tucumán. Luego la serie se trasladará hasta Tucumán, y el domingo será la revancha y, en caso de ser necesario, un tercer duelo, será allí el lunes.
Este miércoles comenzará la final de la Liga A2 y, en San Jerónimo, Libertad recibirá a Monteros Vóley desde las 21 horas en el primer duelo de la serie. Luego y con televisación de DeporTV, se jugará la revancha el domingo en Tucumán y, en caso de ser necesario, un tercer duelo allí el lunes.
Libertad necesitó tres partidos frente a Ateneo de Catamarca para seguir en carrera luego de una serie semifinal en la que empezó perdiendo. Como local, ganó 3-1 tanto el sábado como el domingo y así resolvió su pasaje a la final y ascenso a la máxima categoría.
Por su parte, Monteros Vóley enfrentó en semifinales a UVT y selló su lugar en la final el último sábado cuando derrotó a los sanjuaninos por 3-1 en su casa. Previamente, en la ida en Cuyo, el equipo dirigido por Alejandro Grossi había ganado en sets corridos.
Tanto Libertad como Monteros ganaron su grupo en la fase regular y fueron sede en ambas instancias de Cuadrangulares.
Liga A2 - Finales
12/4 21hs Libertad-Monteros
Árbitros: Montivero y Torres
16/4 22:30 Monteros-Libertad
Árbitros: Casamiquela y Fernández
Condicional
17/4 21:30 Monteros-Libertad
Árbitros: Fernández y Casamiquela
[{adj:185614 size-full}]