Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Libertad en el final

(Gentileza Federico Walker para EDXD) - Tarde agobiante para la práctica de fútbol y tuvo a Libertad como el ganador del partido gracias a un penal cambiado por gol de Esteban “Peteco” Zurbriggen en los últimos segundos luego de una mano infantil dentro del área de Enzo Bordón.

 

Un partido que tuvo un aceptable marco de público donde Libertad se presentaba como el último campeón dela LigaEsperancinarecibiendo a Argentino de Franck en lo que fue además, el partido inaugural del torneo que en este 2012 se llama “80° Aniversario” en conmemoración al número de cumpleaños de la entidad madre del fútbol liguista.

 

Luego del acto protocolar, comenzó a rodar la pelota y el equipo dueño de casa comenzó muy bien, manejando los tiempos e hilos del partido teniendo opciones más que importantes para hacerse del encuentro.

 

A los siete minutos, un gran pase de Tessore a Darós lo deja en soledad a “Chiquito” remate al arco y la pelota se iba por encima del travesaño.

 

Los dirigidos por la dupla Moreira – Yossen (fue el debut en el banco de suplentes de ambos técnicos) tuvo una más minutos después, tras una linda jugada asociada entre Tessore y Darós, pelota para Oggier, sólo frente a Perren, remate y el arquero que se quedaba con la pelota.

 

Hasta que a los 15 minutos llegó el gol que a esa altura ya era meritorio. Gran recuperación de Zenklusen en la mitad de la cancha, pelota para Darós y el delantero que supo definir con categoría, un disparo rasante y potente que decretaba el1 a0 parcial.

 

De contra, Argentino llegaba por primera vez al arco de Imsant tras el remate de Gómez y una buena salvada del arquero para controlar la situación y defendiendo diferencia en el scorer.

 

Más tarde, Libertad pudo aumentar en dos jugadas importantes. Primero Oggier a los 19 que se lo volvía a perder en soledad con su remate cercano pero desviado y sobre los 34 minutos con otra buena intervención de Tessore, pase a Zurbriggen, disparo y la pelota casi rozando el palo derecho de Perren.

 

Una más de Oggier para Libertad en la jugada preparada con Favre pero la pelota volvía a salir nuevamente muy cerca del palo derecho y casi sobre el final del primer tiempo con la oportunidad para Faiet en la visita, tras pase de Bordón, con una estupenda atajada del guardameta local.

 

 

 

Poco de lo mucho que fue el primer tiempo tuvo la segunda etapa. Sin el dinamismo de los primeros 45 minutos, los equipos no pudieron brindar lo que anteriormente habían dejado.

 

Lo que sí, no faltaron las emociones y los goles ya que sobre los 9 minutos, el conjunto dirigido por Sebastián Clotet (jugador del club hasta el año anterior), salió en busca del empate  que casi lo encuentra con Aguirre y su gran remate pero la bocha salía “cerquita” del palo.

 

Y cuando no pasaba mucho en el partido, llegó la paridad en el juego sobre los 16 minutos. En el único tiro de esquina que tuvo la visita, llegó el “testazo” bárbaro de Gustavo Gandín elevándose muy bien y colocando la pelota por encima de un Imsant que poco pudo hacer.

 

Libertad comenzó a desesperarse y sin ser tan claro como al principio, buscó con muchas ansias el desnivel en el marcador otra vez.

 

A los 25 minutos, una buena jugada entre Oggier y Manni, en cancha por Zenklusen, lo dejan sólo a Zurbriggen, éste elude muy bien a su marcador y al arquero, dispara al arco y sobre la línea, el defensor Louterio lograba despejar el remate hacia el tiro de esquina.

 

De ahí en más, nada de nada, “flojito” partido cuando las piernas cansadas por la ardua pretemporada comenzaban a jugar un papel preponderante en los equipos.

 

Hasta que, a los 49 minutos, en la última jugada del partido cuando el árbitro Silvio Aquino había dado cuatro minutos de alargue, llegó la mano increíble e infantil de Enzo Bordón dentro del área para darle a Libertad en el penal, la chance de quedarse con los tres puntos.

 

Zurbriggen fue y no falló. Terrible zapatazo, al medio del arco, con fuerza y a media altura dejando sin oportunidades a un Perren que se había tirado hacia una esquina.

 

Pitazo final de Silvio Aquino de correcta labor, para este triunfo casi inesperado de Libertad por como se había dado el trámite del encuentro en la segunda mitad. Un resultado corto pero merecido si contabilizamos palmo a palmo las jugadas del partido.

 

 

 

 

 

SINTESIS

 

LIBERTAD 2 – ARGENTINO DE FRANCK 1

 

ARBITRO: SILVIO AQUINO

 

ASISTENTES: 1- GERMÁN GUASTAVINO  2- ALAN BOISY

 

CUARTO ARBITRO: EZEQUIEL CANALIS

 

PARTIDO: EMOTIVO

 

TERCERA: 2 – 2

 

GOLES:

 

1T: 15 DARÓS (L)

 

2T: 16 MIN GANDÍN (A), 50 MIN ZURBRIGGEN (-P-) (L)

 

 

 

LIBERTAD:

 

1-     IMSANT

 

2-     ALBRSCHT

 

3-     WALKER

 

4-     SALZMANN

 

5-     ZENKLUSEN (MANNI)

 

6-     GONZÁLEZ

 

7-     OGGIER

 

8-     TESSORE

 

9-     ZURBRIGGEN

 

10- DARÓS (FERNANDEZ)

 

11- FAVRE (TORRES)

 

12- RÍOS

 

13- SATTLER

 

14-  MANNI

 

15- FERNANDEZ

 

16- TORRES

 

 

 

DT: PEDRO MOREIRA / JULIO YOSSEN

 

 

 

ARGENTINO DE FRANCK

 

1-     PERREN

 

2-     LOUTERIO

 

3-     RUIZ DÍAZ

 

4-     JUAREZ

 

5-     GÓMEZ (AGUIRRE)

 

6-     CORIA (BONASINA)

 

7-     FAIET

 

8-     TREJO

 

9-     GANDÍN

 

10- BORDÓN

 

11- ÁLVAREZ (ANGELINI)

 

12- GAUNA

 

13- ANGELINI

 

14- BONASINA

 

15- AGUIRRE

 

16- ROMERO

 

DT: SEBASTIÁN CLOTET

ARGENTINO FRANCK LEF LIBERTAD
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso