Con Déborah Fretes Hernández en el equipo, el seleccionado femenino de rugby de Argentina participa en los Juegos Suramericanos que se disputan en Paraguay. Este domingo se define si acceden a los Panamericanos 2023.
Las Yaguaretés participaron en la segunda parte del torneo en el Cup 2, pasaje en el que superaron en el primer turno a Uruguay por 10-0 y en el último partido del día consiguieron un agónico triunfo en el clásico con Colombia por 10-7; en este encuentro llegaron a jugar un par de minutos con una jugadora menos por la amonestación de María Emilia Ortega.
Los Odesur entregan dos plazas para los Juegos Panamericanos de 2023, prueba a la que Brasil ya tiene la clasificación asegurada, entonces la Argentina, Colombia y Paraguay buscarán cubrir las vacantes.
El seleccionado femenino lleva 15 tries anotados en las cuatro actuaciones en los Odesur, y la que más conquistas apoyó fue la tucumana María Florencia Moreno, con cinco anotaciones, y Sofía González anotó cuatro.
Los resultados del seleccionado argentino en la segunda jornada de los Juegos Odesur de Asunción fueron estos:
Las Yaguaretés 10 vs Uruguay 0
Las Yaguaretés 10 vs Colombia 7
El programa de la jornada decisiva de los Juegos Odesur (domingo 9 de octubre) es el siguiente:
Las Yaguaretés – Semifinales por el Oro:
Brasil vs Colombia (a las 09:22 hora argentina)
Argentina vs Paraguay (a las 09:44 hora argentina)
Final por el Bronce (a las 19:25 hora argentina)
Final por el Oro (a las 20:15 hora argentina)