Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Las Lobas se metieron en la final

El equipo de primera división de Hockey de Alma Juniors pasó a la final del Torneo Oficial para lograr el ascenso a la categoría A, al empatar este sábado 2 a 2 con CRAR de Rafaela en la instancia semifinal. “Hicimos un partido inteligente y es un sueño estar peleando por el ascenso”, aseveró el DT Lucas Brega.

 

En una jornada agobiante de calor y bajo un sol intenso, el equipo de primera división de Hockey de Alma Juniors empató 2 a 2 con CRAR de Rafaela con lo cual logró el pase a semifinal, en el Torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Hockey. Cabe resaltar que Alma contaba con ventaja deportiva, por lo que era necesario un empate.

 

De este modo, el próximo sábado las Lobas buscarán por primera vez el ascenso a la categoría A al enfrentar a Paraná Hockey Club.

 

Tras el partido, y en medio de los festejos, el DT Lucas Brega destacó que “se hizo un partido inteligente. Teníamos que esperarlas porque CRAR corría con un resultado en contra, sin embargo de arranque tuvieron la efectividad de un corto que terminó en gol. Nosotros ya habíamos hablado que eso se podía dar y que no debíamos salirnos del libreto, esperarlas en mitad de cancha y salir de contra aprovechando la velocidad de las chicas de adelante”.

 

“Eso es lo que se hizo, aunque se sufrió mucho, porque se provocaron 10 cortos y se erraron por lo menos cinco situaciones claras de gol, pero el no perder la tranquilidad nos dio el empate, poder darlo vuelta y siempre intentando jugar al hockey”, relató.

 

Al respecto, dijo que “se vieron dos clases diferentes de hockey, la nuestra haciendo circular la pelota, buscando mucho pase y viendo el momento en que pueden explotar las delanteras”.

 

La goleadora de Alma Juniors fue Marianela Simonutti, que convirtió los dos goles. “El plantel se corrió y sufrió todo, el día de mucho calor estaba difícil para jugar a las 2 de la tarde, pero desde la mañana concentramos y ya estábamos metidos en el partido”, contó Brega.

 

“Estamos muy contentos; esto es un premio a este plantel, al cuerpo técnico y a toda la gente que siempre nos apoyó. Hoy nos acompañaron más de 100 personas del club y de las familias del equipo y eso es sumamente valorable”, sentenció.

 

Finalmente resaltó que “ahora hay que esperar el partido de la final, pero hoy es un sueño estar peleando por el ascenso”.

ascenso lobas torneo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso