El equipo de Primera División de hockey de Alma Juniors debutó esta mañana en el Nacional de Clubes de hockey sobre césped División “E” que organiza la Confederación Argentina.
El conjunto esperancino enfrentó a Sarmiento de Resistencia y el partido terminó empatado 3 a 3. Los goles para Alma Juniors fueron convertidos por Julieta Grenón en dos oportunidades y Jesica Longoni.
Las esperancinas terminaron el primer tiempo perdiendo 2 a o y en el complemento llegaron al empate. A tres minutos del final Sarmiento convirtió el tercer gol y a segundos del final y luego de una gran corrida, Julieta Grenón selló el empate para Alma Juniors.
Lucas Brega, entrenador de Alma Juniors, expresó: "En lo anímico el empate en el final es muy importante pero debemos corregir varios errores que cometimos y terminaron en goles en contra. Hay que destacar que hay nueve chicas que por primera vez están en este certamen y estaban nerviosas. El sintético con agua es más difícil para jugar, hay que pegarle a la bocha con más fuerza y debemos tratar que viaje por el aire y no tanto por el piso.
Aprovecharemos la tarde libre para descansar, ajustar conceptos y hablar mucho para lo que viene. Si bien en la previa era un partido para quedarnos con los tres puntos, el punto del empate sirve. Este recién comienza", sostuvo Brega.
La actividad para Alma Juniors continuará mañana viernes 19 de abril. Desde las 10 Alma Juniors enfrentará a Paraná Rowing y las 18:30 contra Regatas de Concepción del Uruguay.