Luego del "trabajado" partido del equipo argentino por la segunda fecha de la primera fase del Mundial Brasil 2014 ante Irán y luego del golazo de Messi y el final del encuentro los esperancinos rápidamente ganaron las calles del centro de la ciudad y tiñeron de celeste y blanco la soleada y fría tarde de sábado.
Al igual que el domingo "día del padre" y luego de la segunda victoria Argentina y pase a Octavos de Final los festejos se concentraron en Plaza San Martín al grito de cantos, banderas, bocinas de autos y bombas de estruendos. Los mismos continuaron hasta que el sol comenzó a esconderse en el horizonte.
Cerca del medio día Esperanza, como todo el país, se paralizó y la mesa familiar reunió a los fanáticos que vibraron junto al equipo de Alejandro Sabella que con seis puntos se aseguró su pasaje a Octavos de Final.
El próximo miércoles Argentina jugará su último partido del Grupo ante Nigeria desde las 13 lo que marcará una nueva concentración de esperancinos alrededor de los televisores aguardando poder salir a las calles de la ciudad a festejar.
Galería de Imágenes EDXD - Las fotografías serán publicadas en www.facebook.com/esperanzadiaxdia