Por una nueva fecha de Liga Esperancina de Fútbol, Defensores del Oeste recibía en el estadio “Hugo Donnet” a Juventud que ya venía sin chances y necesitaba sumar de a tres.
El juego comenzó parejo, en la mitad “caco” Bachmaier maneja al “azulgrana” y en la “Juve” Raffo y Scotta se hacían eje del equipo. De a poco Juventud tomó las riendas de juego y jugaba mejor. Pero la primera fue para el “defe” centro desde la izquierda gran cabezazo de Grenón tras que se va apenas afuera.
Pero en la contra y tras un tiro de esquina que Raffo hace rápido se la da a Julián Groppo mete un centro bárbaro y sólo de cabeza el "gato" Juan Williner marca el 1 a 0 y estaba bien porque Juventud jugaba más tranquilo sabiendo que Defensores era el que tenía que sumar.
Defensores buscó el empate lo tuvo en un par de ocasiones primero remató desde afuera Luciano Burguener y se fue apenas desvíado. Luego Mati Zenclussen que elaboró una gran jugada pero su remate fue muy débil y quedó en manos de Fabi Tschieder.
Pero cuando el primer tiempo se “moría” otro mazazo para Defensores, gran jugada por derecha de Martín Maine que tira el centro para Julián Groppo remata en la primera no puede, le queda el rebote y remata a la red y pone el 2 a 0.
En el complemento Defensores cambió el “chip” y salió a buscar el descuento, con pocas ideas pero con mucha actitud. La Juve se retrasó y salía de contra.
De tanto ir y luego de un pase bárbaro de “caco” Bachmaier a Luci Burguener que tira el centro y luego de un borbollón en el área chica la toca Mati Zenclussen y marca el 1 -2.
Defensores siguió pero después de un codazo se va bien expulsado Matías Zenclussen, ya con 10 se le hizo cuesta arriba aunque seguían intentando y más luego que por doble amarilla se va Cristian Voelkly en Juventud.
Hasta el final Defensores lo busco pero no pudo, gran triunfo de Juventud, con puntos altos como Bergamasco, Scotta, Martín y la figura de la cancha Julián Groppo.
Ahora Defensores tendrá que ir a ganar a San Lorenzo y esperar algunos resultados para clasificar.
Buen arbitraje de Gonzalo Barrios y en reserva fue triunfo “azulgrana” por 3 a 0.