Mar del Plata vive con éxito una nueva etapa nacional de los Juegos Evita con delegaciones de todo el país. El equipo de hockey sobre césped Sub 16 de Alma Juniors sigue dando pelea y está ya entre los cuatro mejores equipos de Argentina.
El conjunto Sub 16 de hockey sobre césped de Alma Juniors conducido por Lucas Brega es uno de los planteles de la delegación de la provincia de Santa Fe en la etapa nacional de los tradicionales Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata hasta el próximo sábado.
Las “lobas” que fueron campeonas provinciales, ya se instalaron entre las mejores cuatro de la Argentina y siguen adelante en el torneo luego de vencer este jueves a Chaco por 3 a 1 y a Río Negro por 1 a 0 en una semana fantástica.
Ahora el equipo de Alma Juniors juega este viernes con la Selección de Sala en semifinales buscando un triunfo que las deposite en la pelea directa por la medalla de Oro.
El plantel de Alma Juniors está compuesto por Milagros Argüello, Florencia Mingardi, Sofía Schneider, Cecilia Límido, Camila Beltramino, Julieta Rossi, Agustina Visintini, Guillermina Nagel, Camilia Riedel y Clara Tolisso y tiene como entrenador a Lucas Brega. Cabe destacar que gran parte de la plantilla participó en los Juegos Nacionales Evita 2017 cuando era categoría Sub 14.
El principal objetivo de esta experiencia es que las chicas disfruten de los aspectos deportivos y también extradeportivos, como la ciudad, el mar, los momentos de distención junto a sus compañeras, con la satisfacción y orgullo de representar a la provincia. Al mismo tiempo, que la participación sea parte fundamental de un proceso para fortalecer el desarrollo de las disciplinas, más allá del logro de una medalla.
Por encima de los resultados, los Juegos se transforman en un escenario propicio para transmitir valores como la inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el rival, solidaridad y juego limpio, para que luego cada participante pueda trasladarlos a la vida cotidiana.