Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Intensa actividad en el Lawn Tennis Club durante el fin de semana

En el fin de semana el Lawn Tennis Club Esperancino se disputó el anunciado Torneo de Dobles Femenino; parte del grupo de competencia intervenino en Paraná en un nuevo Campeonato Nacional de Tenis Grado 3, con buenos resultados; y dos de sus representantes viajan esta semana con rumbo a Asunción del Paraguay para participar en un Torneo por la COSAT – Confederación Sudamericana de Tenis.

 

 

 

Torneo de Damas en el Lawn Tennis Club

 

 

 

Nuevamente Raquel Pianetti se consagró Campeona a nivel de los Torneos Femeninos del L.T.C.E., en este caso formando pareja con Sonia Fux, en el certamen de Dobles, que contó con un total de 11 duetos ya conformados.

 

 

 

Se jugó el día sábado, donde se hicieron zonas en la fase clasificatoria, con la intención luego de armarse los cuadros para la definición de la competencia femenina. Quedó demostrado el interés de las mujeres por jugar, por lo que ya se anunció un nuevo certamen, en este caso de singles, para el mes de setiembre próximo.

 

 

 

Raquel Pianetti – Sonia Fux se alzaron con un cómodo 6-0 en la Final, sobre Ma.Paula Giudici – Ana Paula Cavallero. En Semifinales habían dejado en el camino a Pilar Martínez – Ana Clara Buffet, venciendo por 6-2. En la otra contienda, fueron superadas Joana Darrás – Florencia Osan, por 6-4.

 

 

 

Templado finalista

 

 

 

Franco Templado llegando a la Final y Maximiliano Rivas arribando a 4tos.de Finales fueron las actuaciones mas lucidas del grupo de competencia del L.T.C.E. que estuvo presente en el 6° Torneo Nacional Grado 3, organizado por la Federación Entrerriana de Tenis y que se va desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes. Se jugó de viernes a domingo en las Sedes de El Plumín, Sub 12; y en El Plumazo. Sub 14 y 16. La competencia fue únicamente en singles, ya que la Fed.Entrerriana no desarrolla competencia de dobles.

 

 

 

Franco Templado en Sub 14 arrancó Preclasificado N° 2, entre 49 Inscriptos. Fue logrando triunfos en este orden: sobre Nicolás Lombardi (Paraná), 6-0 y 6-0; Renzo Pitazzi (Paraná), 6-3 y 6/4; Juan Lasgoity (9 de Julio - Rafaela). 6-0 y 6-1; y en Semifinal eliminó a Gastón Tonello (Villaguay), 7-5  6-1. Sin antes haber cedido set alguno, la Final la pierde contra Franco Ribero (9 de Julio - Rafaela), 6-3 y 6-3.

 

 

 

También en Sub 14, Lautaro Torres le gana a Hernán Horisberger (Paraná), 6-0 y 6-3; para luego caer en 8vos. de Final contra Juan Cruz Palma (Concepc.Uruguay), 6-3 y 6-0.

 

 

 

Con 33 inscriptos se jugó en Sub 16, donde Maximiliano Rivas logra vencer a Nicolás Rios (Concepción del Uruguay). 6-3 y 7-5; y a Roque Ruffatti (Concordia) 6-0 y 6-0; para luego ceder  4tos. de Final contra Facundo Pascualli (Jockey Club Santa Fe), 7-5 y 7-6 (3).

 

 

 

Fueron 47 los participantes de Sub 12, donde Francisco Gay luego de derrotar a Juan Ignacio Almada (Paraná). 6-3 y 6-0, fue eliminado en 8vos. de Final por Ramiro Cantón (Concepción del Uruguay).  6-2 y 6-2.

 

 

 

Nacional Grado 1

 

 

 

A partir de hoy, en Tigre (Bs.As) Joaquín Rossi va a participar en la Qualy o clasificación del 3er. Nacional Grado 1, en el Club Hacoaj .

 

 

 

Desde el sábado 7 y domingo 8 de Julio, en Asunción del Paraguay,  Joaquin Rossi hará su primera incursión en este tipo de certámenes internacionales, participando de la qualy; mientras que Franco Templado ya está ubicado en el cuadro principal, como preclasficado N° 5, en el Paraguay Junior Open, Torneo correspondiente a la Confederación Sudamericana de Tenis – COSAT .

 

 

 

Fuente: Prensa LTCE.

ACTIVIDAD FIN DE SEMANA LTCE TORNEO DAMAS torneos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso