Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Histórico: Se juega hoy el 1º clásico de básquet femenino

Este sábado 17 de mayo se vivirá en Esperanza un hecho deportivo histórico, cuando se jueguen en cancha de Alma Juniors los primeros clásicos de básquet femenino de la historia de la ciudad.

 

 

 

Se trata de la cuarta fecha del Torneo Oficial que organizan la Asociación Santafesina de Básquet (ASB) y la Asociación Rafaelina de Básquet (ARB), en el que Alma recibirá como local al conjunto de Almagro.

 

 

 

Los partidos comenzarán en el “Enzo Scocco” a las 17 horas con los equipos de la categoría Premini, para continuar a las 18 horas con la categoría Cadetas y a las 20 horas con la primera división.

 

 

 

Un poco de historia

 

 

 

La historia del básquetbol femenino comenzó a desarrollarse en Alma Juniors en 1950 cuando las primeras jugadoras vistieron la camiseta “albinegra”. El proyecto duró poco tiempo y en 1968 la entrenadora Ester Godoy formó un equipo en Almagro, comenzando a hacer conocer el básquet femenino en la zona.

 

 

 

Años después, en 1980, la entrenadora trasladó su proyecto a Alma Juniors reflotando la disciplina y viviendo los mejores años del básquet femenino en Esperanza, al lograr importantes campeonatos y subcampeonatos a nivel asociativo.

 

 

 

En esta segunda etapa se cuentan Claudio Amadío y Héctor Montini entre los primeros directores técnicos de la rama femenina y el trabajo de César Engler como ayudante técnico, en lo que fueron sus comienzos en el club.

 

 

 

En 1986, las categorías mini y cadetas se consagraron subcampeonas del Torneo Oficial y al año siguiente, 1987, lograron salir campeonas en las categorías mini, juveniles y cadetas. Así, cada año obtuvieron campeonatos y/o subcampeonatos oficiales, en las diferentes categorías de la institución.

 

 

 

Durante estos años, varias jugadoras de Alma Juniors participaron de Selecciones Santafesinas saliendo campeonas argentinas y también integraron equipos de Pre-Selección y Selección Nacional.

 

 

 

Luego de tantos logros, la ciudad quedó sin básquet femenino durante varios años hasta que en 2011 la entrenadora Helga Spies reflotó la disciplina en el Club Almagro y en 2013 trasladó su proyecto deportivo a Alma Juniors, donde hoy participan de los Torneos de la Asociación Santafesina de Básquet (ASB).

 

 

basquet FEMENINO HISTORIA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso