El próximo domingo desde las 18:30 el primer equipo de Defensores del Oeste debutará en la edición 2017 de Copa Federación enfrentando en Arrufó a Unión Deportiva. Desde la dirigencia piden el apoyo del público debido al esfuerzo económico de la institución para encarar la competencia provincial que organiza Federación Santafesina de Fútbol.
El primer equipo de Defensores del Oeste ultima detalles de preparación para el próximo domingo debutar en Copa Federación enfrentando a Unión Deportiva de Arrufó que milita en los torneos de Liga Ceresina de Fútbol.
El partido se jugará el domingo desde las 18:30 en Arrufó y la vuelta será siete días más tarde en nuestra ciudad.
Con respecto al comienzo del evento el presidente de la institución, Gustavo González, expresó: "Estamos muy contentos de esta nueva posibilidad de jugar Copa Federación y por eso nos preparamos de la mejor forma. No es fácil el arranque y para jugar el domingo entre trafic, viáticos y la inscripción al torneo invertimos $ 13.000 y nos cuesta mucho por eso pedimos que nos acompañen el domingo 05 de febrero cuando seamos locales así con lo recaudado podemos recuperar algo de los gastos de la ida. Tener la posibilidad de jugar por otro lado "Copa Ciudad de Esperanza" es algo bueno para nosotros porque tenemos la chance cuando seamos locales de sumar algo más de dinero y así cubrir lo que por otro lado nos llevará Copa Federación.
Usamos Copa Federación como preparación para la temporada de Liga Esperancina de Fútbol. Es una buena manera de sumar minutos de juego para el plantel además un premio a la gran campaña qu hizo el equipo el año pasado y es una manera de reconocerlos jugando estos torneos donde uno se enfrenta a diversos equipos de la provincia. La "Copa Ciudad de Esperanza" también es una nueva posibilidad de sumar amistosos. Cuesta en esta época armar partidos con equipos en plena pretemporada y es bueno este tipo de eventos que le dan seriedad y formalidad a los partidos preparatorios.
Comenzaremos el campeonato de Liga Esperancina de Fútbol con la base de chicos que vienen jugando los últimos años y solo se sumo Lucas Silva. La idea es continuar este proyecto que viene dando buenos frutos y muchas satisfacciones.
Con respecto a la institución seguimos invirtiendo cada peso que entra en obras. Estamos trabajando en el gimnasio que se va a construir al lado de la zona de vestuarios como así también en un playón deportivo. En Esperanza somos el único club que posibilita la práctica de handball y será importante este proyecto para seguir mejorando el nivel.
Somos un club joven que tiene una masa societaria importane pero todo lo que se proyecta para seguir creciendo no alcanza solo con la cuota social y es de gran ayuda la venta del Bingo del Club Sportivo Las Parejas que será ahora en febrero y ya tenemos a la venta el de la edición 2018.
Como club nuestro único objetivo es seguir creciendo y para eso necesitamos que el barrio y los hinchas del club nos sigan acompañando", sostuvo Gustavo González, máximo dirigente del popular club del oeste de la ciudad.
[gallery ids="173899,173866,171023"]