Nuevamente en San Luis el esperancino Tomás Daniel González se adjudicó el fin de semana su segundo Nacional de Tenis Grado 3 del año, y esta semana encara la Qualy, o clasificación previa al Grado 1 en Córdoba.
Desplegando a lo largo de todo el fin de semana un muy buen nivel de tenis, “Tomy” González se alzó con la victoria en las dos Finales del Grado 3, ya que se impuso tanto en singles como en dobles. La competencia de Sub 14 reunió a una muy buena cantidad de tenistas, que llegaron de distintas provincias.
El Nacional G3 de la Federación Sanluiceña de Tenis se disputó en las instalaciones de G.E.P.U. – Gimnasia y Esgrima Pederneros Unidos – de la ciudad capital puntana. Sólo en 4tos. de Final se vio sorprendido en el arranque, del juego, para dejar escapar un set a lo largo de sus cuatro presentaciones en este nuevo G3.
El menor esperancino comenzó adelantado en el certamen, para jugar su primer partido por 8vos. de Finales venciendo a Alvaro Rodríguez (Mendoza), 6-3 y 6-1. En 4tos.d e Finales debió recuperarse y lo hizo muy bien ante Tomás Sagrafena (Córdoba), uno de los también aspirantes a la consagración. Fue triunfo por 4-6, 6-1 y 6-0. En Semifinales dejó en el camino a Valentín Torres (San Luis), con claridad, 6-1 y 6-2.
La Final fue ante otro referente local de San Luis, José Santino, alzándose con la victoria Tomás González, luego de un disputado primer set, con claridad, por 7-5 y 6-1.
En dobles, formando pareja con Facundo Gáspero, de La Pampa, se quedaron con el certamen. Arrancaron adelantados, para acceder directamente a Semifinales, donde dejaron fuera de competencia a la dupla local José Santino – Luciano Putelli. En la Final impusieron condiciones sobre otros referentes de San Luis, Valentín Aberastain – Valentín Torres. Se quedaron con el partido decisivo en dos sets, por 7-5 y 6-3.
Para “Tomy” González este es el segundo Grado 3 del año que se adjudica, y por partida doble, de manera individual y por parejas, tal cual aconteciera en el mes de marzo pasado, también en San Luis.
A QUALY G.1
Acompañado siempre por su entrenador el esperancino Federico Cavallero, Tomás Daniel González emprende viaje rumbo a Córdoba, sede para un nuevo Campeonato Nacional Grado 1. A partir del martes, jugará la Qualy de Sub 14, con la intención de poder acceder a los últimos lugares disponibles del cuadro principal que animarán, en la capital mediterránea, los mejores rankeados en el escalafón nacional de la Asociación Argentina de Tenis.