San Martín inmerecidamente perdió el encuentro jugado en Progreso y mucho tuvo que ver una decisión arbitral muy discutida por todo el equipo de San Martin y por la parcialidad roja y negra que se acercó al estadio progresino.
Un encuentro que era bien jugado y bastante bien dirigido pero una equivocación a nuestro entender grosera del Arbitro Farias le dio la victoria a los sancarlinos.
San Martín dominó en gran parte del partido, fue protagonista en muchas jugadas y estuvo muy cerca de abrir el marcador. La visita probada desde afuera del área pero no ocasionaba gran problema al arquero Alassia.
El local tuvo una clara y fue la primera del partido cuando Salcedo recupera la pelota en el sector central, habilita a Perezlindo y este a través de un centro busca la cabeza de Kronemberger y casi convierte. Cattaneo también cortaba en el medio y esta vez casi Perezlindo es el que abre el marcador cuando el arquero desvía su remate al córner. También Gustavo Silva probaba desde afuera del área y el arquero en la línea nuevamente salva lo que hubiese sido gol.
El local jugaba mejor e intentaba por todos los sectores pero la visita respondía por medio de un remate de Leandro Zenclusen y Alassia la manda al córner. Luego otro remate visitante por medio de Schlegel pero se va lejos del palo derecho del arquero.
Estábamos viendo un entretenido encuentro donde los de Lheritier eran superiores porque tenían la pelota, intentaban y llegaban mejor al área, la visita no podía encontrar el dominio del balón y le costaba llegar al arco de San Martín.
En el complemento San Martín hizo lo mismo del primer tiempo, recuperaba la pelota y atacaba; los de Zaretto llegaban pero sin mayor peligro.
Promediando el complemento llegó la jugada más discutida de la tarde, primero porque creemos que no fue lo que el arbitro sancionó, y en segundo lugar porque fue determinante para el desarrollo final del cotejo. Pasamos a contar lo que vimos: el delantero Leandro Zenclusen ingresa al área y cae, el balón es tomado por el arquero Alassia sin problemas, cuando en ese momento Bologna se le acerca al delantero rival y le dice que se levante que no se tire mas y a esos entredichos el defensor local le aplica una cachetada o bofetada pero sin fuerza sobre su rostro y el árbitro interpreta que es agresión física, expulsa al jugador y sanciona la pena máxima. Luego el mismo Zenclusen remata y convierte el único tanto del encuentro.
El partido estuvo detenido un cuarto de hora porque el juez del encuentro solicito más efectivos policiales por el gran enojo de la parcialidad local. Luego se reanudó y San Martín estuvo cerca del empate, Perezlindo intentaba, también Kronemberger pero el arco se le empezaba a cerrar al local. Luego se iba expulsado el autor del gol por doble amonestación y todo era parejo. El local atacaba pero progresista se defendió muy bien.
Victoria que le quedo grande a los visitantes, porque el desgaste lo hizo el rojinegro; Farías tenía una buena tarde hasta que se le fue de las manos el partido con el penal que a nuestro criterio esas "faltas" hay varias por partido. Después discutamos si fue o no pero nunca he visto sancionar un penal por lo comentado anteriormente.
Destacamos a Martin Molteni que jugó un gran partido por el sector derecho, Leyendecker ingresó en la primera parte por Garelick y respondió muy bien. También Mauricio Molteni tuvo un gran partido y Salcedo sobresalió en el sector central.
En la visita lo mejor estuvo en el fondo con Ariel Olivera y el arquero Garbarini.
El árbitro fue Gustavo Farías de mal labor.
Unión progresista
Garbarini, Vera, Olivera, Walker y Fussi; Flores, Schlegel, Giacomino y Mill, Zenclusen y Fornero. DT Marcelo Zaretto
Gol23 ST de penal L Zenclusen
Cambios
Cossi por Fornero
Laferrara por Mill
Sedran por Flores
San Martín
Alassia, Martín Molteni, Bologna, Weppler y Silva; Mauricio Molteni, Cattaneo, Salcedo y Garelick; Perezlindo y Kronemberger. DT Roberto Lheritier
Cambio Leyendecker por Garelick
Expulsado Bologna 21 ST
Tercera 3 a 2 con goles de Rudolf x2 y el arquero Alejandro Cantoni de penal, para Progresista convirtieron Moretti y Fortuna