Con la camiseta número 30 en su dorsal y a los 18 minutos del segundo tiempo el juvenil Facundo Cervantes debutó en la Primera División del fútbol argentino defendiendo los colores de Atlético de Rafaela.
Este sábado por la noche y en el reinicio del Torneo de Primera División, Lanús en el sur del Gran Buenos Aires y con goles de Román Martínez, Nicolás Aguirre y Sergio González, todos en el último cuarto de hora, el equipo de los Mellizos se hizo fuerte en su cancha y derrotó a Atlético de Rafaela por 3 a 0. Así, el "Grana" llegó a 24 puntos y se anima a pelear mientras que los de Astrada, en cambio, siguen en el fondo, con apenas 12 unidades.
Facundo Cervantes, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo una clara chance de gol cuando el partido llegaba a su fin.
El jugador, que desde muy pequeño se radicó en la ciudad de Esperanza junto a su familia, realizó las Divisiones Inferiores en el Club San Lorenzo de nuestra ciudad donde jugó los campeonatos de categorías formativas organizados por Liga Esperancina de Fútbol.
En verano de 2012 se fue a probar a Atlético de Rafaela y automáticamente el delantero se quedó en el club de la Perla del Oeste. Ese mismo año luego de disputar en un partido por Inferiores de A.F.A. en Buenos Aires frente a Boca fue visto por integrantes de los seleccionados juveniles encabezado por Humberto Grondona y así comenzó a trabajar en Ezeiza con la Selección Sub 17 a cargo de Miguel Ángel Lemme y Humberto Grondona (h).
En aquella oportunidad cuando Cervantes entrenaba con Argentina expresaba: "Mi gran sueño es poder llegar a jugar en Primera División y todo lo que hago para lograrlo me está permitiendo disfrutar de trabajar con una Selección. No sé cuánto más va a durar, pero cada día entrego todo para seguir y por qué no darme el gusto de llegar al Mundial”.
"“El fútbol me apasiona y me gusta jugarlo en un partido oficial o con amigos en un campito", sintetiza Cervantes quien más allá de la derrota con Atlético en cancha de Lanús, pudo cumplir el sueño de debutar en Primera División.