Con una alta concurrencia de pequeños grandes tenistas y un maravilloso domingo, el Lawn Tennis Club Esperancino (LTCE) concretó en sus instalaciones su segundo Encuentro “Colorín Colorado” del año.
A pesar de algunas pequeñas gotas de lluvia caídas en horas de la mañana, el día se presentó brillante y paulatinamente las delegaciones visitantes y los chicos esperancinos fueron arribando a las instalaciones del LTCE para disfrutar de lo que fue el último “Colorín Colorado” del año, en lo que hace a la Zona Centro, dentro de la estructura armada de la Liga de Tenis del Litoral Argentino.
Se llegó al número de 55 inscriptos, que representaron a Jorge Newbery de Gálvez, Argentino de San Carlos, Atlético Pilar, Alma Juniors y la Escuelita “Guillermo Vilas” de la entidad anfitriona.
Separados en tres niveles, y por edades, desde los 4 hasta los 11 años, los chicos pudieron jugar una importante cantidad de partidos. Se jugó con tres pelotas distintas, diferenciadas por el peso y para darle mayor o menor velocidad. Cada juego se hizo por un tiempo predeterminado.
Los tenistas de la rama de competencia del Lawn Tennis oficiaron de jueces en cada una de las nueve canchas especialmente armadas para la ocasión.
Más allá de lo que pudiera arrojar la planilla oficial de resultados de cada categoría, lo más saliente fue la confraternidad deportiva expuesta a lo largo de toda la jornada, y la felicidad que provocó en cada uno de los familiares que acompañaron a sus chicos y disfrutaron de este nuevo Encuentro.
Los profesores a cargo de cada club terminaron muy conformes con el resultado y los progresos evidenciados en esta nueva modalidad de encarar el “mini tenis”, otorgándole una motivación más que importante a cada uno de los menores que se inician en esta disciplina.
Trabajo físico para tenistas del LTCE
Terminada la temporada tenística, los referentes del LTCE comenzaron un trabajo físico en un gimnasio. Vienen sumando intensas jornadas de tareas especialmente diagramadas para cada uno de ellos, sabiendo que el actual esfuerzo dará sus frutos posteriormente, a lo largo del año de competencia.
A futuro se diagramará la pretemporada ya con el tenis en sí, teniendo en cuenta que el calendario en los últimas temporadas arrancan bien temprano, a pesar de las temperaturas reinantes en pleno verano.