Palmieri explicó que el proyecto del Servicio Psicopedagógico “tiene como intención recuperar la función social que tienen los clubes, es decir no sólo formar jugadores sino además formar buenas personas, para que en el caso de que los chicos no lleguen a triunfar en lo deportivo la sociedad pueda tener buenas personas, con buenos valores”.
Contó que “el pasado se trabajó en primera división y al culminar el año se presentó un nuevo proyecto que incluye a todas las divisiones, desde novena a primera, incluso para trabajar en lo formativo con los más pequeños”.
En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, dijo que “es un proyecto tomado del Sevilla de España donde se trabaja mucho en lo formativo, además de lo deportivo” y explicitó que “con los más adultos se centra en cuestiones de rendimiento deportivo y en los más chicos se trabaja con las conductas y los valores, el respeto, el compañerismo, solidaridad”.
Dijo que “también se trabaja mucho con los entrenadores” y en ese marco, anunció que esta semana estará en Esperanza el ex director técnico de las inferiores de Boca Juniors (hoy en Patronato), Oscar Sabino Regenhardt, “para compartir su experiencia yuna cena con los entrenadores y la dirigencia local”.
Sobre el trabajo, explicó que “en el día a día, el equipo de profesionales va interviniendo, vemos los partidos, charlamos con los chicos y con los padres. A partir del proyecto se incorporó una trabajadora social y una nutricionista que ya hizo charlas con los padres y con los chicos, se hizo un chequeo médico a todos los jugadores del club para enseñarles sobre la importancia del cuidado del cuerpo y su salud”.
Además, aclaró que con el video de concientización que se realizó “queríamos llegar un poco más a la sociedad en general, a los papás, que muchas veces con buenas intenciones les gritan mucho y los abruman de indicaciones sin saber lo que afectan a la psicología de los chicos. La intención era hacerles darse cuenta de que los niños necesitan jugar y divertirse, y que el ganar o perder es cosa de adultos”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio
Nota relacionada: Inferiores: Aporte de Juventud por una sociedad mejor