Los varones de Libertad de San Jerónimo Norte realizaron una productiva gira por Brasil en donde consiguieron dos triunfos.
La preparación para una nueva edición de la Liga Argentina A2 ya está en marcha y uno de los equipos que apuesta fuerte por el ascenso es Libertad de San Jerónimo. El conjunto dirigido por Fabián Muraco buscará subir a la A1 por primera vez en su historia y realizó una productiva gira por Brasil.
La mayor alegría para los santafesinos se dio este lunes. Por 3-1, Libertad conquistó su segunda victoria sobre Botafogo, combinado que juega el campeonato Carioca y fue tres veces campeón sudamericano (1971, 1972 y 1977). Además, como dato de color, fue la cuna voleibolística de Ary da Graça Filho, actual presidente de la FIVB. El primero, disputado el sábado, fue para los de Muraco por 4-1, mientras que en el segundo cayeron por 3-1.
El camino en Brasil todavía no termina para Libertad. El primer destino fue Blumenau, donde el local APAN se quedó con los dos amistosos (4-0 y 3-2). Después de la visita a Río de Janeiro, este martes volverán a la ciudad del sur (cercana a Camboriú) para cerrar la gira con dos juegos más ante los anfitriones antes de retornar a San Jerónimo.
    
Voley Plus - Foto Libertad Voley