En una espectacular jornada de domingo en el Club de Volantes Entrerrianos se disputó la novena fecha del campeonato del Turismo Zonal que consagró al primer campeón de la temporada y practicamente definió a los otros dos de cara a la última fecha en Esperanza, en las distintas categorías.
En la categoría más importante, TC 4000 TZ, el ganador fue José María Ceratto con Ford, que con sólo presentarse en la última fecha pintará el 1 en sus laterales. Lo siguieron David Heinzen con Chevy y Gonzalo Montes con Chrevrolet 400. El Fiat 128 consagró al primer campeón del año, Guillermo Sinievicz. de San Jerónimo Norte. "Borro", además de festejar el título con su equipo subió a lo más alto del podio en companía del santafesino Luis Rodríguez y Gustavo Raimondi. En los Fiat 600, el vencedor fue Agustín Schneider, que le faltan tres unidades para gritar campeón. Lo siguieron Sebastián Stalder y Brian Pfaffen.
Con respecto a los esperancinos en Paraná, David Heinzen volvió a los primeros planos y culminó segundo en la final del TC 4000 TZ con su Chevy. En los 128, Hernán Bonvín de gran trabajo fue cuarto, Mauro Bonfanti que llegaba con chances de pelear por "1" fue décimo y Claudio Gómez abandonó en la vuelta 7 de carrera. En los Fiat 600, Rafael Marcuzzi fue sexto.
Sin lugar a dudas que el autódromo paranaense le cae muy bien a la categoría, teniendo en cuenta que todas las series y las respectivas finales fueron muy emocionantes y con varias alternativas que mantuvieron expectantes al público presente. La próxima fecha, última del certámen, será en Los Toboganes de Esperanza
Foto: gentileza Diego Logioco.