Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El Turismo del Norte Santafesino abrió su temporada en Santo Domingo

El Turismo del Norte Santafesino completó su primera carrera del año en un particular domingo donde la lluvia por momentos se adueñó del espectáculo y gracias a la colaboración de organizadores, pilotos y público en general se pudieron realizar las finales cuando el sol comenzaba a esconderse en el horizonte.

 

La actividad en pista para los más de cincuenta autos que se presentaron en el “Arenoso” de Santo Domingo se inició promediando la mañana y después del medio día se disputaron las tandas clasificatorios para dar paso después a las series.

 

Debido al mal tiempo solo pudo largar su manga la categoría que debutaba, el Turismo 850 con triunfo de Rodolfo Fux y posteriormente un chaparrón acompañado de truenos y relámpagos pusieron en jaque la continuidad de la programación.

 

El trabajo con máquinas y vehículos particulares permitieron el secado de la pista y así alrededor de las 17 y después de una extensa espera que fue acompañada por la paciencia de los presentes que solo querían llevar adelante el evento que había generado gran expectativa en la previa y se vio demostrado en boletería con 1.100 tickets cortados.

 

La primera final de la tarde fue la que disputó el Turismo Tracción Trasera. Adelante largaba el esperancino Marcelo Kieffer quien había dominado los entrenamientos y clasificación y era el gran candidato a quedarse con la primera del año. Desde el semáforo verde Kieffer lideró el pelotón más allá de los intentos de sobrepaso que de atrás generaban Rolfo y Barreto principalmente.

 

Llegando al final de la carrera un problema en la caja de cambios retrazó a Kieffer y Barreto y Rolfo aprovecharon la ocasión para irse adelante y pelear por el primer puesto. Rolfo sufrió un despiste y se despidió de la carrera y con problema solucionado Kieffer fue a la carga por Barreto en la última vuelta pero el piloto de San Cristóbal supo pelearle la posición llegando primero a la bandera a cuadros y ganar la primera del año. Segundo fue Marcelo Kieffer y terminó tercero en una gran carrera Aníbal Ratque con su camioneta. Más atrás arribaron Jonatan Zarzycky, Adrián Rolfo, Juan Minerva, Germán Rolfo y la Sierra de Carlos Acquatti. La grilla fue compartida por el Turismo 850 siendo ganador Rodolfo Fux seguido en el podio por Carlos Shurman y Ricardo Leber.

 

La segunda final de la jornada fue disputada por el Turismo Tracción Delantera y allí la pelea estuvo entre Marcos Humoffe y Gastón Mierke quiénes pelearon en gran parte de la carrera por el primer puesto pero Humoffe supo aguantar los avatares del 128 de Mierki quedándose con la carrera. Humoffe fue el ganador seguido por Gastón Mierke. Más atrás hubo una interesante pelea con pilotos que vuelta a vuelta fueron peleando por la tercera ubicación que quedó en manos de Alejandro Amico. Cuarto se ubicó Ezequiel Guisoni y quinto Daniel Micheloud con su Fiat Uno. Más atrás arribó Carlos Islan y detrás de él Daniel Olivares, Rubén Perren, Lucas Goggi, José Gamboa, Natalio Daccaro, César Mendieta, Héctor Dayer, Ezequiel Pereyra, José Faccioli y Silvana Gross.

 

Uno de los platos fuertes de la tarde fueron los Autos Especiales que generaron un gran espectáculo desde el inicio de la competencia don Marcelo Kieffer hijo junto a Marcelo Kieffer padre, Luis Lehber, Diego López y José Schneider generaron un gran espectáculo. Apenas se puso el semáforo en verde Marcelito Kieffer se escapó del pelotón demostrando el poderío marcado durante el día pero el desprendimiento de una manguera lo hizo parar permitiendo a quiénes venían detrás de él a pelear por el uno. Aprovechó el abandono de Kieffer su padre quién comenzó a marcar el rumbo de la carrera y se puso la carrera en sus hombros para bancarse los intentos de zarpazos de López y compañía. La carrera fue ganada por Marcelo Kieffer padre seguido por Luis Lehber y el sancarlino Diego López de gran tarea. Atrás llegaron José Schneider, Daniel Hebeling, Luis Ostertag, Marcelito Kieffer que pudo volver a pista después de tres vueltas mostrando su potencial, Luis Mondino y Carlos Shurrer.

 

El TC 4000 fue el último espectáculo de la tarde y desde inicio de la carrera el dominio fue de Mariano Carbonell y más allá de los intentos de Marcos Martínez para arrebatarle el primer puesto Carbonell se quedó con su octava final consecutiva demostrando el potencial del actual campeón de la categoría.

 

Acompañando a los pilotos de San Justo en el podio arribó tercero Cristian Erard. El cuarto puesto fue para Víctor Cattáneo y luego se ubicaron Facundo Cattáneo, Cristian Teytahz, Carlos Barceló, Eduardo Boetti, Leonardo Casagrande, Julio Mansilla y Fabio Barretto.

 

[gallery columns="7" bgs_gallery_type="slider" ids="211812,211826,211825,211824,211823,211822,211821,211820,211819,211818,211817,211816,211815,211814"]

CARRERA PRIMERA FECHA SANTO DOMINGO TURISMO DEL NORTE
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso