Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El primer clásico del año será en cancha de Colón el 20 de marzo

En A.F.A. se armaron las zonas y fixture para el Torneo de Transición 2016 de la máxima categoría de nuestro fútbol. Los 30 equipos se dividirán en dos zonas de 15 clubes, cada club disputará 16 partidos, con dos jornadas adicionales de clásicos interzonales. La definición del campeonato estará a cargo de los dos que finalicen en el primer puesto de cada grupo. Ambos jugarán un partido único, en cancha neutral, que dirimirá el campeón. Colón integra la Zona 1 y Unión la Zona 2. El primer clásico se jugará el 20 de marzo en cancha de Colón.

 

En la sede de la AFA se realizó este martes el sorteo que determinó el fixture de partidos del campeonato de Primera División , que comenzará el 7 de febrero próximo, con dos zonas de 15 equipos cada una. Así quedaron repartidos los 30 conjuntos participantes:

 

Zona 1: Arsenal, Banfield, Belgrano, Colón, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz, Independiente , Olimpo, Patronato, Quilmes, River Plate , Rosario Central, San Lorenzo , Sarmiento y Vélez Sarsfield.

 

Zona 2: Aldosivi, Atlético de Rafaela, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, Boca , Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán , Lanús, Newell's, Racing , San Martín de San Juan, Temperley, Tigre y Unión.

 

Este es el detalle de las fechas de los principales clásicos:

 

River-Boca: 6 de marzo (6ª fecha)

 

Independiente-Racing: 21 de febrero (4ª fecha)

 

Huracán-San Lorenzo: 28 de febrero (5ª fecha)

 

Rosario Central-Newell's: 14 de febrero (2ª fecha)

 

Estudiantes-Gimnasia: 13 de marzo (7ª fecha)

 

Colón-Unión: 20 de marzo (8ª fecha)

 

Banfield-Lanús: 10 de abril (10ª fecha)

 

Argentinos-Vélez Sarsfield: 17 de febrero (3ª fecha)

 

Además, también se medirán Aldosivi-Olimpo (1ª fecha), Defensa y Justicia-Arsenal (9ª), Temperley-Quilmes (11ª), Patronato-Rafaela (13ª), Atlético Tucumán-Belgrano (14ª), Sarmiento-Tigre (15ª) y San Martín-Godoy Cruz (16ª)

 

Los desquites de cada uno de los clásicos (interzonales) mencionados más arriba se jugarán todos en la fecha 12, prevista para el fin de semana del 22 al 24 de abril.

 

Así quedó conformada la primera fecha (7 de febrero):

 

Zona 1: Sarmiento-Vélez, Patronato-San Lorenzo, Banfield-Gimnasia, Colón-Arsenal, River-Quilmes, Independiente-Belgrano y Rosario Central-Godoy Cruz.

 

Zona 2: Argentinos-Tigre, Huracán-Rafaela, Estudiantes-Lanús, Defensa y Justicia-Unión, Temperley-Boca, Atlético Tucumán-Racing y San Martín-Olimpo.

 

Interzonal: Aldosivi-Olimpo

 

 

 

Foto: El Litoral de Santa Fe.

AFA colon FIXTURE FUTBOL primera union ZONAS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso