El sueño de debutar en una competencia a nivel nacional comienza a ser realidad y “la ansiedad” domina a jugadoras, cuerpo técnico, allegados y familiares en las horas previas a partir hacia Resistencia, Chaco, donde el equipo de hockey femenino de Alma Juniors participará por primera vez en el Torneo Nacional de Clubes, Categoría E, que organiza la Confederación Argentina.
El DT Lucas Brega aseguró que “todos estamos muy motivados, muy ansiosos y con muchas ganas de partir porque se trata de una experiencia única. Es la primera vez que participamos y ojalá sea el primer paso para futuras participaciones a nivel nacional, ya que hemos comprobado que es un punto clave para realzar los ánimos y las ganas del plantel”.
En cuanto a la preparación, contó que “desde hace tres semanas las jugadoras se entrenan prácticamente todos los días. Hay algunas jugadoras lesionadas por lo cual se analizará su participación y se están ultimando todos los detalles para lograr los mejores resultados”.
Sobre el torneo, indicó que “nos tocó la zona más difícil que tiene seis participantes y los horarios de competencia son complicados: muy temprano a la mañana, y a la siesta”.
Finalmente, el entrenador agradeció “al Club Alma Juniors, a la Municipalidad de Esperanza, a las empresas y a particulares que desinteresadamente colaboraron con el viaje; al cuerpo técnico que está firme siempre; a las familias de las chicas y a toda la familia del deporte, porque entre todos se pueden hacer cosas grandes, sólo hace falta buena voluntad y planificar los esfuerzos”, sentenció.
El Torneo
Alma Juniors integrará el Grupo B junto a Paraná Hockey, Concordia de Salto Grande, CRAR de Rafaela y Club Los Caranchos de Rosario.
El campeonato organizado por la Confederación Argentina, tendrá en cancha por primera vez en su historia al primer equipo femenino de Alma Juniors debutando mañana jueves desde las 09:30 enfrentando a Caranchos de Rosario y por la tarde desde las 15:30 jugará ante Paraná Hockey.
El viernes Alma se medirá desde las 08:00 frente a Salto Grande Concordia y a las 14 a CRAR de Rafaela. El sábado se desarrollarán los cruces de semifinales y el domingo la etapa final.