En una gran temporada el conjunto de Primera División de Alma Juniors se instaló en la Zona Campeonato de la máxima división de los torneos de la Asociación Santafesina de Hockey y culminó quinto. Julieta Grenón brilló en El Quillá.
Los equipos principales de La Salle y Universitario se quedaron con las coronas de la Zona "A" y la "B" respectivamente al pasar las dos rondas eliminatorias con éxitos.
El cuadro de Cabala Leiva se eliminó en la fase de semi con CRAI a quien venció por 4 a 1 realizando un gran rendimiento y mostrando solidez en todas sus líneas. Una "dupietta" de Corina Diez, Luciana Pimpinella y Josefina Salamano marcaron para las vencedoras mientras que consiguió el descuento Carolina Arregui.
El otro cruce fue un partidazo. Allí, El Quillá derrotó a Banco Provincial por 6 a 4 en donde sobresalió la delantera sancarlina Yoana Aguilera, autora de un 'poker' de goles. Los restantes fueron de Julieta Grenón y Julieta Dentesano. Para Banco anotaron Cecilia Carasatorre en dos ocasiones, Sol Carasatorre y Celina Basilio.
La final quedó para La Salle obteniendo así su título N°19. Las 'Sallas' vencieron 3 a 1. Yoana Aguilera (a la postre goleadora del certamen) abrió el marcador de penal en la etapa inicial pero con los tantos de Luciana Pimpinella y Josefina Salamano - en dos ocasiones - dieron vuelta el score.
El tercer lugar para CRAI que le ganó por 3 a 1 a Banco. Por su parte, quinto fue Alma Jrs que superó por penales 2 a 1 a Santa Fe RC tras igualar en el tiempo regular 1 a 1.
LA ZONA B FUE TODA 'NEGRA'
En el otro grupo, Universitario fue el mejor del grupo en esta temporada. En semis eliminó 4 a 1 a Argentino mientras que su adversario en la final fue Charoga, quien se aprovechó de la ventaja deportiva por terminar mejor en la tabla de posiciones que su adversario CRAR tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
En la gran final, Uni derrotó 2 a 0 a Cha Roga siendo ambos tantos obra de Florencia Tolosa por la vía del córdner corto a los 27 y 34 minutos del primer tiempo. Argentino de San Carlos se quedó con la medalla de bronce tras derrotar 2 a 1 a CRAR.
Fuente: 25 Yardas