Colón disputó su tercer amistoso de pretemporada de cara al inicio del Torneo Clausura, en el que el elenco de Fernando Gamboa recibirá a Quilmes, el sábado 12 de febrero desde las 21.15.
Finalmente el encuentro se llevó a cabo en el SAT debido a las inclemencias del tiempo, con lo cual la dirigencia decidió preservar el estado del campo de juego del Brigadier López y modificar el escenario.
En esta oportunidad, el Sabalero (venía de dos derrotas ante Aldosivi y Olimpo, respectivamente) derrotó a Tiro Federal por 1 a 0, con un gol en el último minuto de Iván Moreno y Fabianesi. Luego, se enfrentaron los suplentes, y la victoria fue para los rojinegros por 4 a 0 con tantos de Germán Lesman, Humberto Mendoza, Germán Cano y Juan Quiroga.
El cotejo principal tuvo dos tiempos de 30 minutos en los que se vio un Colón mejorado en relación a los anteriores partidos, pero que indudablemente aún le falta mucho para mostrar su mejor versión.
El resultado final no se ajusta a lo que fue el trámite del juego, ya que si bien el elenco que conduce Fernando Gamboa insinuó más en el arranque, con el correr de los minutos fue Tiro el que dispuso de las chances más claras para concretar.
En el final de la primera etapa lo tuvo Leandro Armani pero su cabezazo se fue arriba del travesaño cuando Pozo solo atinaba a mirar.
Antes Cuesta remató en el área chica tras un mal despeje de Candia pero el balón viajó por arriba del horizontal. En Colón muy poco para destacar, apenas un disparo de media distancia del Kitu Díaz, y un centro de Soto en el inicio que Larrivey no llegó a conectar.
En el complemento, el sabalero evidenció alguna mejoría, pero no la suficiente para quebrar la resistencia del elenco tirolense, que de contra pudo marcar. Pero en esa instancia apareció la figura de Diego Pozo quién con dos tapadas muy buenas evitó el gol de los rosarinos.
Larrivey de cabeza trás un centro de Gómez fue la más clara de los locales, que hasta allí tenían la pelota pero que le costaba progresar en ataque, ya que no contaba con sorpresa por los carriles y Díaz alternaba buenas con malas.
Sin embargo en el último minuto apareció Iván Moreno y Fabianesi para decretar la victoria, luego de un magnífico centro al primer palo de Martín Luque quién había ingresado en la segunda etapa en reemplazo de Ricardo Gómez.
Indudablemente que este amistoso le sirvió de prueba al cuerpo técnico para ir sacando algunas conclusiones de cara al debut frente a Quilmes.
Por ejemplo la aceptable actuación de Sebastián Prediger, quién recuperó muchos balones en la mitad de la cancha con su habitual sacrificio, más allá que tuvo un error que terminó subsanando Pozo al contener el disparo de un mediocampista visitante.
De todos modos, Gamboa se fue muy conforme con la tarea del jugador que viene del Porto y hoy no habría que descartar la chance concreta que sea titular ante el Cervecero.
El técnico probó en los amistosos con Ledesma, Bellone y Prediger, con lo cual entre ellos estará el acompañante de Moreno y Fabianesi titular indiscutido en este equipo.
Por su parte Ronald Raldes no actuó en la alineación titular, puesto que fue citado para disputar un cotejo amistoso con la selección de Bolivia en la semana previa al debut, no obstante en diálogo con Ovación el marcador central confirmó su deseo de jugar para Colón en esa primera fecha. Esta situación quedará aclarada hoy cuando el técnico hable con el marcador central.
Fuente Diario Uno Santa Fe.