Ante un crecido marco de público y ambiente de clásico de la ciudad, el sábado se vivió una nueva edición del clasiquito de básquetbol. En su Estadio Enzo Scocco, Alma Jrs. recibió a Almagro, jugando por la mañana en premini y mini, pudiéndose apreciar el buen semillero del básquetbol esperancino.
Pasado el mediodía comenzaron los juegos en las categorías competitivas, animándose mas que atractivos y apasionantes duelos, correctamente protagonizados por los chicos de la ciudad.
En U-13, manteniendo un buen presente, Almagro impuso condiciones, quedándose con la victoria por 56 a 44. Tras un parcial inicial a favor del local, 12-9, Almagro lo dio vuelta de buena muy buena manera, ganando el 1er. tiempo por 35 a 27. Al último descanso se fue arriba la visita por 48-34, lo que prácticamente anticipaba la conquista, qeu supo decorar con un marcador final de 56-44.
Un gran clásico animaron los U-15, resultando muy parejo y emocionante en su desarrollo y desenlace. Luego de primer parcial para el visitante, 17-16; la etapa inicial la iba a cerrar a su favor de Alma Jrs., 32-30. Con un gran cierre de cuarto, Almagro pasaba al frente al término del 3er. parcial, 43-40. Pero en los últimos 10’ retomó la línea el dueño de casa, superando a un rival que le ofreció batalla, en final cerrado, para vencer finalmente Alma por 56 a 52.
Demostrando su buen momento en U-17, Alma Jrs. se llevó el clásico por 83 a 46 sobre Almagro, después de un período inicial donde estaba ganando 44-24.
U-19
Los U-19 de Almagro se presentaron el viernes y lo volverán a hacer este lunes, también en Santa Fe, para cumplir con los compromisos del Torneo de la ASB en su 2ª Fase.
El viernes cayeron frente a República del Oeste, como visitantes, por 56 a 38. Este lunes jugarán por la 3ª fecha de las revanchas, pendiente en su momento, ante C.I.Macabi, en la capital provincial.
Prensa Almagro de Esperanza.