Ayer por la tarde en las instalaciones del camping de comercio, Esperanzadiaxdia venció desde los doce pasos a Carnes El Amanecer y se consagró por primera vez como campeón del verano y levantó la Copa CECE 2011. Antes, Refugio Café Bar derrotó por 3 a 1 a Once Unidos y se llevó el tercer puesto. La convocatoria de público fue buena teniendo en cuenta el fin de semana largo donde muchos aprovecharon para alguna escapada en familia o con amigos.
Atrás había quedado la larga fase regular de finales de enero y febrero, los Octavos, Cuartos y las lágrimas de Isoft. Las semifinales del jueves encontraron a cuatro equipos que en la previa no aparecían como los grandes candidatos a llegar hasta el final, pero el fútbol es la dinámica de lo impensado dijo Panseri y en la tarde de ayer sábado EDXD, El Amanecer, Refugio y Once Unidos definían sus lugares.
El juego comenzó cerca de las 18 con el partido que nadie quiere jugar pero que igual juegan... Por el tercer puesto Once Unidos, que disputó 8 partidos en el torneo y que en cancha sólo ganó uno... se medía ante Refugio Café Bar. La victoria finalmente fue para los "cafeteros" de Humboldt que con goles de Patri Benz, Pablo Galliari y Pablo Alín le ganaron 3 a 1 a Once Unidos, el grito para el equipo de "Rayo" lo marcó Gustavo Celedón.
Una vez finalizado el tercer puesto, llegó la gran final y a la cancha saltamos nosotros y El Amanecer de muy buen campeonato, hay que reconocerlo. En los 50 minutos de juego el partido estuvo parejo y por momentos nosotros nos metimos muy atrás y dejamos que El Amanecer se venga, pero Oscar Noroña en el arco nos dejaba tranquilos. Empezamos ganando 1 a o con el gol de "Vibo" Robledo y el empate de ellos lo marcó Ariel Nievas. Si bien el que mejor jugó en el balance final fue El Amanecer, terminamos iguales y nos fuimos otra vez a los penales. No fallamos, el "Zurdo" respondió y lo liquidamos 5 a 4 y a gritar ¡campeones!.
En el acto de cierre, Rodrigo Bernardi de Refugio Café Bar, recibió su premio por ser el arquero menos vencido, 4 goles en contra. Además lo reconocieron, porque desde la creación de la Copa hace ya 4 años, su equipo estuvo siempre y el mantiene asistencia perfecta. Ojo, no seamos tan buenos, sus amigos le mandaron un mensaje de texto para que vuelva ya que había sido obligado por su novia a retirarse del predio una vez terminado su partido. El mejor jugador del torneo fue Pablo Sandoval de Carnes El Amanecer, un fenómeno y el goleador con 5 tantos, Fabio Della Giustina, no estaba presente y subió su delegado, si alguién lo vió preguntenlé si le entregaron la bolsita con el pantalón, la gorra, la remera y el trofeo porque "Chori" se lo quería guardar. En el final, Once Unidos recibió el trofeo por el cuarto puesto, Refugio el tercero, El Amanecer el segundo y nosotros el alto trofeo por el primer puesto, la pelota de la final, un barril y carne para festejar la próxima semana. Además cada delegado se llevó una remera de la Copa.
Me voy muchachos, será hasta el próximo verano, según los organizadores, se viene un torneo muy distinto y más glamoroso. Por lo pronto un abrazo grande a El Diez Prendas Deportivas, Todo en Algarrobo, Cece, Expreso Carena, Star Play, Isoft, Carpe Diem, EDXD, El Amancer, Once Unidos, Jinés Tiempo Libre, Refugio Café Bar, Súper Lorito y Carnes Las Heras por ser parte del verano a puro fútbol. Ahora pienso, qué bien que les vino Gualeguaychú a muchos equipos y jugadores para olvidarse de que no llegaron a la final... Prometo que ahora si me voy. Por lo pronto EDXD ¡campeones, campeones, campeones! ... Chau muchachos, hasta que la pelota vuelva a rodar en el Cece.