Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Delfino: Carlitos “está muy bien y muy contento con la Selección”

El padre de Carlos Delfino, jugador de NBA y de la Selección Nacional de Básquet, brindó sus impresiones sobre la vuelta del joven jugador y destacó su lucha tras la grave lesión que sufrió en el hueso escafoides del pie derecho y que lo llevaron a padecer más de siete intervenciones quirúrgicas.

 

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, Delfino afirmó que “en la familia estamos todos muy contentos”. “Era algo que no sabíamos si se iba a poder dar porque hace tanto tiempo que Carlos la viene peleando que no se sabía si iba a salir adelante. Estuvo a punto de hacerlo después de las dos operaciones anteriores y gracias a Dios en esta última que se realizó en Italia puso salir a flote y está muy bien”, señaló.

 

No obstante, admitió que “más allá de que está bien es una incógnita cómo va a ir evolucionando en su parte física”.

 

También dijo que “está muy contento con el trabajo en la Selección y en todo este tiempo siempre tuvo mucha fe y confianza de que iba a poder salir adelante”.

 

Respecto del futuro del jugador, mencionó que “hasta diciembre o enero tuvo un equipo muy importante de NBA que lo quería, nunca le faltaron las propuestas NBA, y ahora se estaba entrenando con los amigos y el hermano para ir a una prueba de la liga de verano pero Hernández sabía que estaba muy bien así que lo llamó para que juegue, se entrene y se ponga en forma con la Selección”.

 

“Fue un sueño que se le concretó y que no esperaba que le llegase tan rápido”, admitió.

 

Agregó que “tuvo también propuestas de Europa pero lo que más le importa es jugar al básquet; después analizará cuál es la propuesta que más le conviene pero primero lo que quiere es estar dentro de una cancha de básquet que es lo que lo hace feliz.

 

En cuanto a su futuro dentro una cancha, Delfino sostuvo que “hace dos años” le ofrecieron volver a dirigir y reveló que “de hacerlo, me gustaría que fuera con el Pichi Campana porque era mi mano derecha y nos complementamos muy bien”.

 

En ese marco, recordó su paso por Alma Juniors en el TNA. “Alma Juniors nos dio todo en todo momento, es un gran club y no se merece hoy estar como está porque tendría que estar jugando TNA y si fuera posible una A, porque realmente la organización y la forma de trabajo que tienen es muy importante”.

 

“A Alma fui para salvarlo del descenso y después nunca pude armar mi equipo porque no hubo tiempo ni Alma tenía el dinero para armar el equipo que uno quería, entonces como entrenador uno emparcha o se ajusta a lo que le dan, pero dentro de lo que Alma promete y la estructura que plantea nunca hay verso. Siempre son muy concretos, con buenas bases, con fundamento y no se salen de la línea, así que guardo un recuerdo grandísimo. También tengo amigos en Almagro y en todo Esperanza pero destaco a Alma me trataron como parte de la familia”, concluyó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

[gallery columns="2" ids="164824,164823"]

ALMA JUNIORS basquet NBA SELECCION
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso