El presidente del Club Defensores del Oeste, Gustavo González, relató la inversión realizada en el estadio y el esfuerzo que realizan para evitar el deterioro de la cancha tras 13 días de lluvia en la ciudad. "Si la cancha no está en condiciones no jugaremos el fin de semana" dijo horas antes de la decisión LEF.
González indicó a la CSC Radio que “lamentablemente la gran cantidad de agua caída complica mucho, en los costados de la cancha queda mucha agua acumulada por lo cual se utiliza una bomba para poder drenar y evitar perjudicar el pasto”.
“Con tanta agua la cancha queda muy blanda y si se pisa se deteriora todo. Es lamentable que se arruine en tan poco tiempo el gran trabajo y el esfuerzo que se hace en los clubes”, señaló.
Recordó que el campo de juego de Defensores del Oeste “se hizo hace dos años atrás con un gasto de 160 mil pesos, incluyendo las luces, y a principios de este año se invirtieron 16 mil pesos más para la realización de un aireado y arenado, y para tenerlo en buenas condiciones hay que estar siempre invirtiendo dinero”.
Destacó además que ante esta situación, “los profes y los chicos ponen un esfuerzo abismal porque entrenan en el salón chico del club y se alquilan canchas de fútbol 5 para poder seguir el ritmo de la actividad”.
En cuanto a la fecha de Liga Esperancina programada para el próximo fin de semana, adelantó que “si el campo de juego está en condiciones se podría jugar, pero si no está en condiciones el partido se deberá trasladar a un campo de juego que esté en condiciones”. Aclaró que esto “se habló en su momento con la gente de Santo Domingo”.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio
[gallery columns="2" ids="157716,157717"]