La dirigencia adelantó que si ganan el juego el dinero será destinado a construir una cancha auxiliar de entrenamiento.
La Copa Santa Fe de Fútbol organizada por la Federación Santafesina culminará con su fase de octavos de final este lunes cuando Defensores del Oeste visite a Unión de Santa Fe, a partido único, en el estadio “15 de Abril” desde las 16.
El equipo de Leonardo Madelón considera este partido como su segundo amistoso de pretemporada pensando en la Superliga 2018/19, en la que tiene que hacer una buena campaña para no caer en el descenso, además el plantel rojiblanco participará de la Copa Argentina y por primera vez en su historia de la Liga Sudamericana.
Por su parte, los dirigidos por Cristian Wernly, quién fue jugador del tatengue, van a vivir un partido histórico ante un elenco de élite. Defensores transita su segunda participación consecutiva en la competencia provincial, superándose este año ya que el anterior cayó en tercera fase ante Unión de Sunchales.
Los equipos
Unión iría con Fernández en el arco, una línea de cuatro formada por Mártinez, Bottinelli, Gómez Andrade y Corvalán, la mitad de la cancha plagada con los volantes Zabala, De Iriondo, Mauro Pittón, Gómez y Fragapane y Soldano como única referencia de área.
Defensores del Oeste pararía a Roldán bajo los tres palos, Bonomi, Ottonelli, Grenón y Schmidt en defensa, Nahuel Fernández, Gualini, Arroyo y Bachmeier en campo central y a Cuatrín y Fausto Fernández en ataque.
El Rafaelino de Primera división Silvio Trucco será el juez del encuentro, complementado por Gustavo Rossi, Carlos Schneller y Ángelo Trucco.
El sueño
El presidente de Defensores del Oeste, César Gioria, recordó que el dinero obtenido en los juegos anteriores de Copa Santa Fe fueron en totalidad repartido entre los jugadores del plantel "porque ninguno gana dinero por jugar en nuestro club, a veces podemos pagarles una cena, pero acá juegan por el amor al fútbol y al club".
"¿Si le ganamos a Unión? Seria un sueño para todos nosotros y está charlado hasta con el plantel que destinaríamos ese dinero a armar una cancha auxiliar para que todos puedan practicar. El dinero será en infraestructura deportiva, saben ustedes que somos un club de barrio y todo nos cuesta muchísimo", contó Gioria.