Echagüe sigue demostrando que a nivel organizativo ha evidenciado un cambio notable, y lo que en años anteriores tardaba en concretarse, hoy en día para el AEC pasó a estar a la altura de varios equipos de la Liga Nacional.
Es que ayer en su sede la dirigencia, además de hablar de la vuelta al Torneo Nacional de Ascenso, presentó oficialmente a su nuevo entrenador, Ricardo De Cecco, quien por tercera vez se hará cargo del equipo, en este caso, en una situación particular tras el retorno a la categoría, previa compra de plaza.
“Queríamos volver a presentar a Ricardo en nuestra casa. Entendimos que él es un profesional de Echagüe, por sus pasos anteriores como DT y jugador, y que ahora, con un marco más organizado que en otros momentos, pensamos que su intervención será auspiciosa en este retorno al TNA”, fueron las primeras palabras del presidente del AEC, Héctor Escurra, en la rueda de prensa.
El máximo mandatario también agregó que el hecho “de haber regresado a la categoría se debe al apoyo de los sponsors y del gobierno, sino todo esto hubiese estado lejos de la economía del club”.
LA VOZ DE MANDO. Ricardo De Cecco arregló su vínculo por una temporada y lo que no se sabe todavía es quien será su asistente. “La idea es que siga Luis Sosa. Pero todavía no esta definido. Asimismo hay una intención de sumar a Miguel Zandomeni. Hoy por hoy no hay un plan B y esperamos por la respuesta de Sosa”, confesó el salteño, quien pretende llegar al inicio de su campaña con, al menos, seis semanas de trabajo.
En cuanto a la conformación del plantel, Echagüe también demostró avances y ya confirmó dos caras nuevas. “Mauro Rostchy (escolta) y Mauro Negri (pívot) ya son jugadores de Echagüe, aseguró el DT, revalidando así algunos de los nombres que EL DIARIO dio a conocer en la semana. “Con estos jugadores nos apresuramos en su contratación para que salgan rápido del mercado ya que eran pretendidos por muchos equipos, pero además influyó el hecho que los conozco por dirigirlos en otros planteles”, dijo De Cecco, quien además comentó: “En las charlas previas con la dirigencia la idea de mantener la base del plantel del año pasado siempre estuvo, como así también el hecho de sumar un par de nombres de experiencia en la categoría, además del extranjero. Queremos, dos jugadores nuevos perimetrales, como mínimo, y un interno, aparte de los que estuvieron en la última Liga B”, y a propósito de esto explicó que a la hora de hablar de los integrantes de la campaña pasada están: David Oviedo, Lucas Calleja, Román Rodríguez y Leonardo Catelotti. Asimismo, esta la posibilidad de que continúe Juan Meza. “Depende del americano que traigamos, ya que Negri, Meza y Catelotti son parecidos y por eso estamos viendo de encontrar un jugador diferente”, reconoció en coach que ya estuvo sentado en el banco del AEC en 2003/04 y 2007/08.
EL FORáNEO. Con la vuelta al TNA Echagüe estará obligado a sumar un extranjero. Sobre este tema, De Cecco reveló: “Hubo varias propuestas. Jugadores que ya están en el país y otros que son nuevos. Todo tendrá que ver con el presupuesto que contemos para el americano y las características que buscamos. Vamos por un alero diferente a Rostchy, un extranjero distinto a Negri, y así sucesivamente”.
ACLARACIÓN. José Todone, uno de los dirigentes responsables del básquet del AEC, hizo un párrafo aparte y aclaró: “Hoy confirmados están Negri y Rostchy, y casi con seguridad, ya que la operación esta avanzada, otro es Oviedo. Con el resto todavía no nos hemos sentado a hablar el aspecto económico”. Además, Andy Horts es otro de los basquetbolistas que mantuvo un diálogo con el DT.
2
Son los equipos que, a pesar de ser confirmados por la AdC como integrantes del TNA 2011/12, todavía no tienen asegurada su participación ya que presentan problemas con sus respectivos avales, aunque no se supieron sus nombres. Por otra parte, ayer en la conferencia también quedó asegurado que este año no habrá Copa Argentina.
Ricardo De Cecco
“Yo quiero meterme en un número que la dirigencia pueda cumplir, para que la cadena de orden y credibilidad siga, cosa que no pasemos sobresaltos, que es lo que nadie quiere”
Fuente: Santiago Reutemann