Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Daniel Camusso: "Los domingos a los partidos salgo a disfrutarlos"

El entrenador de Atlético de Pilar hizo referencia al gran choque de 180 minutos que definirá al campeón 2016 del Oficial de Primera División de Liga Esperancina de Fútbol. Realizó un balance del campeonato de su equipo, la eliminación de Sarmiento de Humboldt y lo que se viene con Argentino de Franck.

El próximo domingo se jugarán los primeros 90 minutos de los 180 que definirán al campeón 2016 del Oficial de Primera División de Liga Esperancina de Fútbol. Argentino de Franck y Atlético de Pilar buscarán la cuarta corona de sus historias además de quedarse con toda la gloria.

Daniel Camusso es el entrenador de Atlético de Pilar desde hace cuatro temporadas y  fue el responsable del equipo que cortó una sequía de 42 años sin títulos en 2013 cuando en una gran final venció a San Martín de Progreso en el tercer juego que se disputó en cancha de Bartolomé Mitre.

Buscando repetir esa linda historia Camusso ya palpita la gran final y en la previa al primero de los dos partidos dialogó con EDXD y expresó: "A Semifinales llegaron los cuatro mejores equipos de la temporada y así lo indicó la tabla general luego de la fase regular. Hubo buenos equipos como por ejemplo Defensores del Oeste que de la mano de Cristian Favre hizo una gran temporada pero nosotros, Argentino de Franck, Santa Clara y Sarmiento de Humboldt fueron los mejores y así quedó demostrado llegando todos a Semifinales.

Cuando iniciamos el año fuimos viendo el armado de diferentes planteles y nos encontramos con dirigencias que realizaron importantes incorporaciones de jugadores que llegaron de afuera y nuestro objetivo fue preservar el plantel con jugadores del club sumando algún que otro nombre de jerarquía que sume no solo dentro de un campo de juego sino afuera y en el día a día como lo fue la llegada de César Carignano que fue de suma importancia para nosotros.

En el año tuvo altibajos. Un buen arranque que vino luego con salida de jugadores por lesiones y una parte donde tuvimos un bajón desde lo futbolístico que tocó fondo en Esperanza cuando perdimos con Defensores. Después de ese partido en el mismo vestuario nos dijimos cosas que fueron necesarias para torcer el camino y así fue llegando a la instancia final muy fuertes y confiados. Este tipo de torneos al ser largos te permite tener bajones y poder recuperarte.

La parte final ha sido muy buena y así lo demostramos eliminado en la llave anterior a Atlético de Franck, un equipo que se armó para pelear por el campeonato y ni hablar de la eliminación a Sarmiento de Humboldt. Eran muy pocos los que en la previa se animaban a decir que Pilar podía eliminar a Sarmiento. Esa semana previa marcamos varios puntos a tener en cuenta para jugar esos partidos y entre ellos fuimos muy claros a la hora de restarle importancia a todas las estupideces que se podían decir o escribir con respecto a la relación de Sarmiento de Humboldt con la dirigencia de Liga Esperancina porque si nos dejábamos llevar por todas las versiones nos íbamos a volver locos y todos entendieron ese punto y así fue como se le restó importancia a todo lo que podía decirse fuera de un campo de juego.

Personalmente y al haber trabajado en Sarmiento de Humboldt me ayudó en esa previa para preparar los partidos y otro punto importante era salir a presionarlos para no dejarlos hacer su juego. Las cosas salieron bien en la ida donde un gol a los cincuenta segundos de iniciado el partido nos abrió el panorama y así jugamos tranquilos y sinceramente no esperaba terminar con una diferencia de tres goles a nuestro favor. La vuelta iba a ser muy complicada y los últimos 15 minutos los sufrí muchísimo. El tiempo no pasaba más. No uso más reloj en los partidos porque me vuelvo loco pero se hacía interminable y encima sobre el final Barco tuvo una chance concreta de marcar y no pudo pegarle bien al balón y eso era el empate. Gracias a Dios pudimos clasificar más allá de perder 2 a 0 lo que significó una gran alegría para todo el pueblo.

Ya estamos pensando en Argentino de Franck sin descuidar la final de ida en Tercera División del miércoles con el mismo rival que es algo histórico. Argentino de Franck viene trabajando con un mismo proyecto desde hace dos años con un plantel que se ha acostumbrado a jugar este tipo de series en Liga Esperancina o Torneo Federal. Tiene jugadores de renombre y un entrenador muy expreminetado que sabe sacarle provecho a cada uno de sus jugadores por lo que habrá que estar atento a todos los aspectos.

No me gusta ganar a cualquier precio. Nosotros llegamos a esta instancia trabajando y haciéndonos fuertes en momentos complicados como grupo. Haremos todo lo posible para llegar a quedarnos con el título sabiendo que hay un rival que también juega. Disfrutamos mucho aquel torneo que conseguimos en 2013 y después de dos años de trabajo volvemos a tener la chance de repetir la vuelta y esas cosas son muy lindas. Un problema de salud personal me mostró muchas cosas y hoy disfruto un partido de fútbol y el domingo desde que me levanto y me cambio ya estoy disfrutando lo lindo de ir a una cancha de fútbol.

Soy parte de un gran grupo y rescato a cada uno de los chicos que están trabajando conmigo y formamos este gran plantel de Atlético de Pilar que además este año tuvo por ejemplo la incorporación de un gran profesional como César Carignano que más allá de su trayectoria, experiencia y lo que nos puede dar en un campo de juego se destaca por lo que es afuera. Un tipo humilde que nunca te va a tirar todos sus logros o lugares donde jugó, al contrario es el tipo que alienta, que habla y tiene una palabra justo en momentos de nerviosismo para que volvamos todos a cero y arrancar otra vez.

Lo único que quiero es que la final sea una fiesta. El domingo en Humboldt hubo gente de otros lados que fueron a ver el partido y vienen porque la Liga Esperancina convoca y más en estas instancias. Tenemos que aprender de esas personas y dejar de lado diferencias políticas o chicanas que no suman y apoyar la verdadera fiesta que es el fútbol y es nuestra. No tengo dudas que el domingo la cancha estará repleta y así debe pasar.

Ojalá nos quedemos con el torneo que no será de Atlético de Pilar sino de todo el pueblo porque Atlético es Pilar. También habrá un rival que buscará lo mismo que nosotros pero más allá del ganador lo bueno será agradecerle a Dios la posibilidad de fiesta que nos regala a todos los que nos gusta el fútbol por estos lados", expresó el entrenador de Atlético de Pilar".

[gallery ids="175962,175947,175941,175937,175936,175215"]

 

 

 

 

ANÁLISIS CAMUSSO DT FINAL Pilar
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso