Alma Juniors a través de un juego en equipo muy interesante fue elaborando una victoria espectacular sobre Brown de San Vicente por 94 a 56 en la noche del viernes. Como en los partidos anteriores, es difícil rescatar una sola figura, o determinar a un sólo jugador como el mejor de todos. Alma fue un equipo sólido en los partidos anteriores y ante Brown reafirmó esa condición, logrando un triunfo que fue contundente desde el mismo inicio del partido.
Por momentos fueron los internos, en otros aparecieron los tiradores externos, en otros la paciencia para organizar las ofensivas, a lo que se sumó una defensa impenetrable, hicieron que Alma resolviera con mayor facilidad de lo que se esperaba, el juego ante los de San Vicente.
Para el rosarino Román Talotti, actitud y carácter, fueron las claves de un Alma demoledor. “Hicimos un gran juego, nos limitamos a hacer lo que preparamos en la semana, se hizo un gran scauting sobre el rival y lo cumplimos a rajatabla. Tuvimos mucha efectividad, por momentos pudimos correr y también hicimos diferencia, pero el trabajo defensivo fue muy importante para poder trabajar con tranquilidad en el aro de ellos”, dijo.
Seguidamente, sostuvo que “mostramos carácter y actitud para corroborar la victoria en Colón. Nos relajamos en el arranque del tercer cuarto, ellos mejoraron su juego también pero cuando volvimos a otra actitud a la hora defender, retomamos el control del partido. Terminamos haciendo un gran trabajo en equipo, ellos llegaban con buenos números como visitante pero nosotros hicimos muy bien las cosas para que se termine de esa manera el partido.”
Finalmente, Talotti sostuvo que “a pesar de que estamos cuatro – cero, tenemos por delante dos partidos como visitante y vamos a ir a buscarlos a los dos porque queremos cerrar el año clasificados, así que no podemos dejar puntos en el camino para alcanzar ese objetivo.”
Correnti
El juvenil Nicolás Correnti es de los chicos que más experiencia ha sumado y su ilusión se reparte en la Liga B y las finales del Argentino de U-19 a disputarse en Bahía Blanca el segundo fin de semana de diciembre.
“Estoy muy feliz por la manera en que comenzamos la temporada. El duro trabajo de pretemporada que hicimos nos está dando las satisfacciones que tenemos ahora. Esperemos seguir así para que sigamos por el buen camino”, dijo Nicolás.
“Todos los partidos son finales, así los tomamos nosotros. Creo que hay mucha paridad entre los equipos, hicimos un gran partido pero en un momento ellos se arrimaron, pero por suerte logramos hacer algunos puntos seguidos para tener otra vez el control. Este triunfo nos da mucha confianza para ir a jugar los dos partidos seguidos que tenemos de visitante, espero al menos ganar uno para dar otro paso más hacia la clasificación. Queremos estar en al B-1 y si seguimos esta línea de juego, estoy convencido de que vamos a lograrlo”, dijo.
“Entre la Liga y las finales en Bahía de los juveniles, estamos muy entonados. Hay varios chicos que jugamos los dos torneos a la vez y tenemos mucha fe para luchar por el título. Es una revancha de lo que pasó el año pasado, así que tengo muchas ganas de ir a Bahía a buscar el campeonato”, dijo sobre la próxima final nacional U - 19
Finalmente, sobre la final U 19 dijo que “de los equipos que serán rivales en el hexagonal en Bahía, conozco a varios jugadores por diferentes campeonatos jugados y por lo que pudimos conocer del juego. Creo que estamos a la altura de todos como para pensar en salir campeones”.
Fuente: Rubén Crippa – Comunicación Alma Juniors