El actual entrenador de Defensores del Oeste lleva cuatro años al frente de la institución del barrio oeste y el proyecto que se inició hace tiempo da sus frutos siendo protagonistas en Primera División y Reserva. El técnico hizo mención al momento que viven y lo hecho para llegar al nivel alcanzado.
Desde hace varias temporadas Defensores del Oeste es protagonista en los torneos de Divisiones Inferiores y en los últimos años la historia comenzó a repetirse en las categorías mayores donde Primera División y Reserva son serios protagonistas de los torneos de Liga Esperancina de Fútbol.
Cristian Favre es el entrenador de las divisiones mayores de la institución ubicada al oeste de Esperanza e hizo referencia al momento que disfruta la familia "azulgrana". "No es casualidad el momento que estamos atravesando. Hace cuatro años que estoy en el club y cuando me senté con los dirigentes antes de comenzar a trabajar coincidimos en que queríamos llegar a jugar los torneos superiores con chicos surgidos de las canteras y con ese objetivo comenzamos nuestro proyecto.
No fue fácil llegar a este momento porque en el camino quedaron jugadores de gran trayectoria y uno tuvo que sentarse y decirles que no iban a ser más tenidos en cuenta y meter mano abajo lo que generó en ese tiempo que muchas veces los resultados no se den y muchos dolores de cabeza.
Las últimas temporadas Defensores del Oeste clasificaba a las zonas Repechaje en Primera División y en Reserva no se llega muy lejos luego de un título conseguido hace unos cinco años atrás y debíamos torcer esa historia.
Los chicos que comenzaron a subir a Primera División son pibes de grandes condiciones físicas y futbolísticas pero lo más importante es que al venir de abajo traen un sentido de pertenencia muy grande y eso ayuda mucho a la hora de plantear objetivos grandes.
En Tercera División fuimos los primeros en la tabla general y en la llave de Octavos de Final en el partido de ida le sacamos cinco goles de diferencia y en Primera División logramos 3 goles de ventaja sobre Unión Progresista para ir tranquilos a la revancha el domingo en San Carlos. Más allá de este gran comienzo en la etapa final de los torneos ya hablamos con los chicos para estar atentos y no confiarnos porque los torneos son muy competitivos y hasta el pitazo final no se sabe nada.
Nuestra idea es llegar lomás lejos posible y llevar a Defensores del Oeste lo más alto posible con esa idea comenzamos a trabajar hace cuatro años y hoy se ven los frutos y en parte es gracias al trabajo serio, responsable y organizado de la Comisión Directiva que en silencio hace mucho por Defensores.
Seguramente cuando llegue fin de año nos sentaremos y veremos los próximos objetivos de la institución. Por mi parte ya son cuatro años y deberemos analizar las cosas y saber uno si es bueno para club continuar o darle pase a otras personas con buenas ideas.
Costó pero hoy se disfruta mucho de este momento y es gracias a los profes, "Curica", "Capo", dirigentes, jugadores, simpatizantes que colaboran y tantos anónimos que nos siguen y nos acompañan. En lo personal no pienso más allá de lo que pueda hacer con Defensores del Oeste y trabajo para que el club termine el año desde lo deportivo con una sonrisa", expresó el entrenador "azulgrana".