Se disputó la quinta fecha de la Copa Ciudad de Esperanza, en remozado estadio de San Lorenzo. Cabe destacar la iluminación, la pintura debajo del tejido que rodea la cancha, que también lució muy bien. A primer turno Unión goleó a Juventud por 5 a 0 y luego San Lorenzo y Mitre igualaron en 1.
En el primer juego Unión fue muy superior a Juventud, el "repollero" se puso en ventaja tras una buena jugada por la derecha de Federico López que deja a dos en el camino llega al fondo tira el centro para que Jonatán Barco la aguante y se la toca para atrás para la llegada de Emanuel Farías que de derecha abra el pie y la coloque al palo izquierdo de Brian Valenzuela que nada pudo hacer. En el complemeto Unión fue una "tromba", la roba Joel Chervaz la engancha deja uno en el camino habilita por derecha a Fede López que corre por derecha tira el centro para que aparezca otra vez Emanuel Farías y marque el 2 a 0. Y unos minutos después otra acción colectiva que encabeza la figura de la cancha Federico López, la abre para la llegada de Lucas Cornejo que tira un centro bárbaro a la cabeza de Jonatán Barco y el goleador marca el 3 a 0. Luego vinieron muchos cambios en ambas parcialidades y el "repollero" terminó floreandose y luego de dos quites de Javer Farías , el primero pase para que Jona Barco marque el 4 a 0 y en el segundo quite pase para Joel Chervaz otro de buen partido, ponga el 5 a 0 con el que se terminaría el encuentro. Con éste resultado se sumó a la punta que comparte con San Lorenzo.
A su término San Lorenzo enfrentó a Mitre, fue un partido muy entretenido con muchas llegadas en los arcos. Pero cuando promediaba la primera mitad hubo un corte de energía, la cual se debió esperar unos minutos. Luego en la reanudación del juego, San Lorenzo se pondría en ventaja, la empieza Alexis Heinrich que de cachetada habilita a Lucas Gónzalez éste la aguanta y se la pasa a su hermano Maxi González (que la tiene atada) éste desborda y tira el centro para que de primera Nico Frutos habilite a Luis Caballo que define de derecha palo y adentro para el 1 a 0. Y cuando se "moría" la primera mitad Mitre consiguió el empate con un precioso tiro libre de Lucas Ojeda que la clavó en el ángulo izquierdo, nada que hacer para el arquero Emanuel Kestler. En el complemento vinieron los cambios, el ritmo bajó bastante, aunque continúo siendo un partido con varias llegadas. Fue 1 a 1, que le sirvió a San Lorenzo para seguir en lo más alto de la tabla, aunque ahora compartido con Unión.
La próxima fecha será el martes 7 de marzo en cancha de Sportivo del Norte.
[gallery ids="182662,182663,182664,182665,182666,182667,182668,182669,182670,182671"]