Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Con los U21 invictos, Almagro festejó su cuarto título en el “Nido”

En una durísima Final le dio vuelta el juego a Unión Santa Fe (ganaba por 15), para vencer por 78-72, ante un crecido marco de público. Es el 7° título que obtienen los juveniles (antes U19) en el ámbito ASB.

Agrandar imagen Festejo de los U21 campeones
Festejo de los U21 campeones Crédito: Foto Prensa Almagro

Almagro se apoderó del Torneo “Apertura” de U21 y se consagró Campeón invicto y lo pudo festejar nuevamente ante su gente, en un crecido marco de público que asistió al “Juan Carlos Pepote Spiés”.

Las “águilas” que vienen exponiendo supremacías a nivel de juveniles en los últimos años, llegaron y terminaron invictos (11 presentaciones), no sin antes esforzarse y marcar con ese “plus extra” que posee el plantel, para provocar el vuelco a un juego que llegaron a perder por 15 puntos. Y fue por tercera vez que superan a Unión Santa Fe, poseedor de grandes planteles, primero en el Oficial A1, luego en U17 y ahora en U21, ganando los Campeonatos de forma invicta.

Fueron los santafesinos que comenzaron marcando diferencias, al controlar bien a su rival e imponiendo condiciones con el esperancino Bautista Bianchi (12) en la zona interna. Se quedó con el parcial de arranque, 25-14. Y en el inicio del 2° cuarto, llegó el visitante a establecer la mayor brecha favorable de la noche al colocarse 29-14. De a poco se fue reencontrando con su juego el local. Mejorando en lo defensivo y con las apariciones a su altura de Durigón y Parola, en la media cancha, mas algunas conversiones desde el perímetro, se fueron acortando distancias. Las “águilas” ganaron el 2° segmento, 17-11, para irse los “tatengues” arriba al cabo de la 1° etapa, por 36-31.

En la reanudación, el control de su adversario y las buenas apariciones de Mateo Spiés, Lozicki y Mierke, sumado al buen rendimiento de Durigón y Parola, el anfitrión impuso sus condiciones. Dio vuelta el marcador decididamente, y ganando 26-17 el 3er. cuarto, pasó arriba en el último descanso, 57-53.

Mas allá de todo lo que entregó el equipo santafesino con un plantel largo y con rodaje en la Liga de Desarrollo dentro de la estructura de la elite de la Liga Nacional, Almagro no bajó en su rendimiento. Intenso en defensa y efectivo a la hora de buscar la canasta rival, por varias vías, supo mantener la ventaja y ampliarla. Es que le cambió el ritmo al juego del cotejo decisivo y marcó el desequilibrio, quebrando a los “rojiblancos”. Con un soberbio Enzo Durigón (27), otra muy buena noche de Franco Parola (18), y con un alto vuelo en todos, consiguió el objetivo. Ganó el último parcial 21-19 y selló la victoria y el Campeonato, venciendo por 78-72.

Danilo Molina, Romina Morales y Gerónimo Pauli fueron quienes impartieron justicia en el “Nido”.

Almagro (78): Enzo Durigón 27, Franco Parola 18, Pablo Spiés 4, Mateo Spiés 7, Gonzalo Lozicki 14 (FI) Franco Mierke 8. DT: Leandro Spiés.

Unión SF (72): Nazareno Pascual 8, Facundo Chamorro 15, Agustín Ferrari 7, Matías Cagliero 14, Bautista Bianchi 16 (FI) Francisco Alonso 5, Segundo Astulfi 2, Lorenzo Antoniazzi 0, Lautaro Pascual 0, Estanislao Crespi 3, Fabricio Gómez 0, Lucas Peralta 2. DT: Federico Spreafico.

Parciales: 14-25, 17-11 (PT: 31-36), 26-17 (57-53) y 21-19 (FINAL: 78-72).

BASQUETBOL U21 almagro CAMPEON
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso