Con buena presencia de espectadores en sus instalaciones, esta tarde se puso en marcha en el Lawn Tennis Club Esperancino la 4ª Copa “Ciudad de Esperanza”, el Torneo Nacional Profesional que reparte $ 15.000.- en premios. Se jugaron los primeros 14 partidos y para el jueves desde las 9 se anuncia la 2da. Ronda, con la intervención de los referentes locales Leandro Portmann, Franco Templado y Lautaro Torres, que ganó en la jornada inicial.
RESULTADOS
En los cotejos de hoy se presentaron dos representantes del L.T.C.E., con resultados dispares. Lautaro Torres obtuvo una buena victoria sobre Lisandro Alassia, por 6-2 y 6-1; mientras que Maximiliano Rivas cedió ante Santiago Veglia, 6-4 y 6-1.
En los otros juegos ganaron Guido Luna, sobre Ariel Spagnuolo; Luciano Fisicaro, ante Facudno Carrizo; Fabricio Tarfer, frente a Diego Pellegrino; Julián Pairola sobre Emanuel Leiva, Leonardo Turco, ante Amancio Sánchez; Gastón Tonello, fretne a Marco Pairetti; Matías Callarami, frente a Juan Alcalde; Jorge Sala, sobre Juan I. Toque Allende; Luciano Betella, ante Juan Ma. Lasgoity; Pedro Aranda, frente a Yoel Milsztejn; Matías Vitola, sobre Felipe Gómez y Eduardo Palma sobre Luis Boschetto.
PROGRAMACIÓN
Este jueves se disputarán en los courts del LTCE los 16 encuentros de la 2da. Ronda, a partir de las 9. Los vencedores animarán los 8vos. de Finales pasadas las 14, aproximadamente.
Leandro Portmann, como 2º preclasificado se medirá con Eduardo Palma, en el 4to. turno de los 8vos.de Finales, o sea bien pasado el mediodía.
Franco Templado jugará con Luis Federico Nani, en el 3er. turno de la mañana. Lautaro Torres cotejará frente a Tomás Eis, en el 2º turno.
El mejor preclasificado, el galvense Pablo Galdón debutará en el 2do. turno de los 8vos. de Finales, midiéndose con Guido Luna.
El resto de los partidos que se anuncian para este jueves son: Santiago Veglia – Federico Rullo; Agustín Madrid Rocca – Mauricio Velasco; Emiliano Vecchia –Luciano Fisicaro; Fabricio Tarter – Nicolás Malinaukas; Ian Fligler – Julián Pairola; Leonardo Turco – Juan Scopetta; Micael Flores – Gatón Tonello, Matías Callarami – Juan Aranda, Jorge Sala - Justiniano Richard, Matías Destéfanis – Luciano Betella; Pedro Aranda – Francisco Tayana y Eric Williner – Matías Vitola.
Para el viernes están previstos los encuentros de 4tos.de Finales por la mañana, quedando para las 15, las Semifinales, en forma simultánea, en las canchas 1 y 3. La Final será protagonizada el sábado, desde las 15, como siempre utilizándose la cancha Nº 3 como escenario.
SEBASTIAN PINI SE DESTACA EN CHILE
Una destacadísima actuación está cumpliendo el esperancino Sebastián Pini en el Future 3 de Chile, en el Club Providencia de Santiago de Chile, con puntaje ITF y el reparto de U$S 15.000.- en premios.
“Seba” Pini debió sortear la Qualy o clasificación previa para acceder al cuadro principal. Venció a los locales chilenos Franco Moral, 7-6 y 6-2 y David Fleming, 6-2, 2-6 y 6-3.
En el Future en sí logró dos excepcionales triunfos. Comenzó ganándole al 5º preclasificado, Juan Carlos Sáez (Chile), actualmente Nº 282 del Mundo, por 6-4 y 6-2. Hoy venció al argentino Juan Pablo Paz (hoy Nº 576 en el ranking mundial), 6-1 y 7-5, instalándose en los 4tos. de Finales, donde deberá medirse con el brasileño Carlos Severino.
En dobles, formando dueto con Felipe Mantilla, de Colombia, arrancarán jugando con los 2dos. preclasificados, Nicolás Richard (Argentina) – Fabricio Neis (Brasil).