El Secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, Pablo Farías, brindó detalles sobre el operativo de seguridad montado para el partido entre Colón y Boca Unidos de Corrientes, a disputarse este domingo desde las 17, en el estadio Brigadier López, por la última fecha del Torneo de Transición de la B Nacional, Zona A, en el que ambos equipos disputarán un ascenso a la Primera División.
Lo más importante que dijo Farías es que 450 policías custodiarán la seguridad en el interior del estadio de barrio Centenario durante el partido de fútbol, y que se formará un anillo policial alrededor del campo de juego para custodiar a los jugadores.
Además, el funcionario de seguridad deportiva insistió con la imposibilidad de asistencia de público visitante o “neutral” como se lo quiere disfrazar en los últimos tiempos, e instó a los hinchas de Boca Unidos a que no se acerquen a la ciudad porque no podrán ingresar al estadio de Colón. “Está totalmente descartada la posibilidad que se vendan entradas neutrales. Vamos a informar esta situación a la gente de Corrientes para que no viaje nadie. Vamos a realzar controles en la ruta”, expresó. 
A continuación se enumeran los detalles más importantes a tener en cuenta para el partido del domingo, de acuerdo al operativo de seguridad informado por Farías.
El operativo
* La policía ya custodia de entrenamientos del equipo de Colón
* Desde el viernes habrá controles en las rutas
* El domingo habrá controles en el perímetro del estadio desde primera hora del día
* La apertura estadio Brigadier López será a las 15 horas
* 450 policías custodiarán la seguridad en el interior del estadio
* 200 policías custodiarán la seguridad en distintos puntos de la ciudad
* Habrá un anillo policial en el perímetro del campo de juego mientras se dispute el partido
Sobre estos últimos puntos, Farías dijo que los 200 policías que “estarán afectados a las tareas fuera del estadio” lo harán “por el tiempo que sea necesario”. 
El Litoral