Por Copa Santa Fe el próximo domingo 08 de julio jugará la llave de Octavos de Final en el estadio "15 de Abril" ante Unión de Santa Fe. Plantel profesional, dirigentes, socios y simpatizantes disfrutan y aguardan con ilusión el choque con los "tatengues".
El presente de Defensores del Oeste es bueno por donde se lo mire tanto en lo deportivo como en lo institucional donde dirigentes y colaboradores trabajan a destajo para seguir creciendo a pasos firmes como desde un buen tiempo a esta parte.
El primer equipo de Cristian Wernly lidera junto a Central de San Carlos la Zona Sur del Oficial de Primera División de Liga Esperancina de Fútbol y a la vez transitan de la mejor manera la Copa Santa Fe y aguardan el comienzo de Octavos de Final donde el club de Esperanza enfrentará a Unión el domingo 08 de julio desde las 15 en el mítico estadio "15 de Abril".
César Gioria es el presidente de la institución ubicada al oeste de la ciudad y en diálogo con EDXD sostuvo: "Estamos muy ilusionados con la posibilidad de jugar ante Unión de Santa Fe. Antes de llegar a esta instancia estábamos buscando conseguir un amistoso con un equipo de Primera División de AFA para que pueda jugar el plantel y así retribuirles como premio un partido así por todo lo que vienen haciendo y mientras buscábamos un rival se nos presenta esta oportunidad y sin querer jugamos con un equipo de Primera División.
Desde hace tiempo Defensores del Oeste le tomó el gusto a este tipo de tornes con protagonismo tanto en Copa Federación como Copa Santa Fe y es lindo pelear este tipo de frentes, estar arriba y ahora además por ser el rival que va a enfrentar a Unión de Santa Fe, comenzar a escuchar medios de comunicación principalmente de Santa Fe hablando de Defensores y de la mejor formar y eso es algo muy lindo.
El club está bien, seguimos adelante con diversas obras y a la vez proyectando nuevas cosas pero sin perder el rumbo y tampoco salirnos del camino. Defensores del Oeste es un club donde todos trabajamos y el esfuerzo es grande de todos en cada una de las disciplinas y actividades que realizamos y si hoy nos toca disfrutar este momento de jugar con Unión de Santa Fe en parte es gracias al trabajo responsable que se lleva adelante de años desde Divisiones Inferiores y termina repercutiendo en Primera División.
El club continúa su marcha pero está un poco revolucionado por esta posibilidad de jugar un partido oficial con un equipo de Primera División de AFA y la ilusión es muy grande. Acá los jugadores no ven un peso en todo el año y sin embargo empujan igual que todos los que trabajamos desde afuera por eso lo que estamos ganando por etapa en Copa Santa Fe es el premio que le damos a ellos porque se lo merecen. Sabemos que el partido será muy difícil pero la ilusión está intacta", sostuvo el máximo dirigente de Defensores del Oeste.