A partir de este jueves se desarrolla el Campeonato Argentino Ascenso Sub-18 en sus tres niveles: A, B y C. Los certámenes tendrán tres sedes: El Quillá (Cancha 1), ASH (Cancha 2) y Santa Fe RC (Cancha 3). Habrá dos ascensos y misma cantidad de descensos por cada categoría.
La ASH integra el Nivel A junto a Litoral, Tandil y Chaco. En el otro grupo están Salta, Bahiense, San Luis y Asociación del Valle de Chubut. Santa Fe tendrá su debut el jueves desde las 10 ante Tandil en El Quillá. Por la tarde de ese día, se medirá frente a Chaco a partir de las 19 en la ASH, cerrando el viernes a las 13.30 contra Rosario en El Quilla.
Para conseguir el éxito tiene que haber un esfuerzo de todo un equipo. Es por eso que Santa Fe tiene un desafío: explotar las capacidades de sus individualidades y transformar ese potencial en poderío colectivo. El equipo encara el certamen con un equipo joven y talentoso, que buscará ser protagonista. Jugadoras que realizan actuaciones por demás de destacadas en el torneo Dos Orillas en esta temporada y que realizaron una puesta a punto exigente. Se intentará obtener un duro equilibrio defensivo con rápidas salidas.
La mira en el Ascenso
La capitana de la ASH es Milagros Paniccia. La jugadora de La Salle analizó la preparación del equipo. “Los amistosos fueron muy positivos. La idea era plasmar lo que entrenamos en cuanto a las salidas y los bloqueos. Buscamos estar concentradas desde el principio sin perder los objetivos que nos propusimos. Enfrentamos a La Salle, El Quilla, Universitario, otro contra el preseleccionado Sub-16, frente a Alma Jrs; pero el que más nos sorprendió por el resultado fue ante Entre Ríos, lo ganamos 7-0. Pensábamos que el resultado iba a estar más ajustado. Pero demostramos ser muy superiores en cuanto a juego y eficacia en el área.”
La referente de la ASH explicó la complejidad de jugar esta clase de torneos. “El Sub-18 siempre permaneció en la Zona Campeonato y por una reforma de la CAH nos tocó jugar en este nivel. Esta competencia es difícil, tratamos de llegar de la mejor manera físicamente. Son cuatro jornadas muy exigentes, donde a veces jugamos dos partidos por día. Sabemos que los partidos se definen en las áreas, ya sea en ataque o defensa, un gol te puede dejar afuera. Por eso trabajamos mucho en entrar concentradas, siempre dejar todo y no guardarnos nada en cada partido. Buscaremos no generar cortos y de nuestros ataques siempre llevarnos algo”.
Por último, detalló las grandes ambiciones que tiene este grupo de jugadoras. “Somos un plantel con muchas ganas, nuestro objetivo es el ascenso. Cada una aporta algo distinto para el equipo y eso hace que estemos tan unidas. Tenemos un sistema de juego dinámico, se verá a Santa Fe siendo muy ofensivo, nuestra idea mas clara es jugar los contragolpes. Tenemos jugadoras muy rápidas. En cuanto a los bloqueos, buscaremos siempre cerrar el medio, para que no nos jueguen pases largos. Santa Fe está obligado a ascender, con llegar a la final cumpliríamos esa meta. Lo mejor seria ganarla, pero ascender es a lo que se apunta”.
PLANTEL DE SANTA FE
Camila Leiva (arquera, CRAI), Noelia Bigliani (arquera, SFRC), Cielo Gallo (Universitario), Agustina Fernández (El Quillá), Carla Miraglio (El Quillá), Luisina Paulón (El Quillá), Emma Ponzo (El Quillá), Ana Furia (El Quillá), Milena Serruya (CRAI), Alma Ruíz Díaz (El Quillá), Milagros Paniccia (El Quillá), Pilar Benavides (SFRC), Josefina Orellano (SFRC), Delfina Gamboa (CRAI), Sofía Fernández (El Quillá), Rocío Helbling (La Salle), Abril Beltramino (CRAR), Camila Riedel (Alma Juniors), Belén Furia (El Quillá) y Paulina Ponzo (El Quillá). Entrenador: Javier Perez Carli. Asistente: Franco Porta. Preparador Físico: Gonzalo Robaina. Jefa de Equipo: Albertina Pucheta
FIXTURE COMPLETO
Fuente: Prensa ASH