MARCA PERSONAL. - El pivote de Alma Juniors, Lucio Longoni, deja la ciudad de Esperanza para irse a jugar la Liga de Desarrollo con Quimsa de Santiago del Estero. El interno de 2,04 metros se inició en el básquet en el club cuando tenía 3 años y ahora con 17 parte hacia nuevos objetivos con el sueño de ser deportista profesional.
El entrenador del club que milita en la Liga Nacional, Jorge Caballero, se refirió a la incorporación de la promesa esperancina y confirmó que “el 16 de noviembre tendremos al chico en Santiago del Estero. Lo vimos en el Campus que hicimos a mitad de año y nos interesó por el biotipo que reúne, necesita entrenar y mejorar, pero va a estar entre los reclutados, practicando con el grupo de Liga de Desarrollo”.
El conductor de Quimsa explicó que “su arribo se demoró por un tema académico y porque estaban las competencias de ambos clubes. Ahora que pudo hacer el cambio de escuela – le resta quinto año para finalizar la secundaria – se cristalizó el fichaje”.
Con mucha ilusión por la llegada del pivote a la fusión santiagueña, Caballero admitió que “la idea es trabajar mucho con él para que pueda evolucionar y ver si podemos lograr que sea un jugador de Liga Nacional, a eso apuntamos con todos los chicos que tenemos en la Liga de Desarrollo”.
Longoni jugó su último partido con Alma Juniors el pasado sábado ante Almagro por la categoría U17.