En la tarde del domingo la Asociación Deportiva Juventud comenzó su camino en el Torneo Argentino C. Por la Zona 40 del Regional el conjunto de Sergio "Ñaca" Cornejo fue derrotado por Palermo de Paraná por 1 a 0 y la próxima semana estarán visitando a Sanjustino de San Justo, equipo que milita en Liga Santafesina que derrotó a Banco Provincial de Santa Fe por 1 a 0.
Una importante cantidad de espectadores acompañaron al "rojinegro" en el barrio norte que mereció algo más al término de los 90 minutos. El aplauso final de todo el estadio fue el reconocimiento a un plantel que seguramente con el correr de las fechas demostrará que puede lograr cosas importantes en el Argentino C.
Primer tiempo
Los primeros minutos de la etapa inicial lo tuvo al dueño de casa manejando la pelota hasta el borde del área adversaria, mientras que el conjunto de barrio Rocamora respetaba a su rival esperándolo bien parado en defensa. A los 12 minutos los dirigidos por José Gómez tuvieron la primera insinuación, cuando Iván Aguilar remató desde afuera del área por encima del travesaño. A partir de allí, el juego fue de ida y vuelta. Desde los 20, el equipo que representa a la Liga Paranaense de Fútbol fue el dominador de las acciones, arrinconado al local contra su arco. A los 30, el Braca Aguilar recibió la pelota en el vértice izquierdo del área grande, y sacó un derechazo cruzado inalcanzable para el arquero Fabián Tschieder, que se metió en el ángulo superior derecho.
En ventaja, Palermo se plantó en el mediocampo, haciendo circular la pelota. El autor del gol se retrasó unos metros para distribuir el juego a sus compañeros, mientras que Juventud no encontraba la forma de vulnerar a la defensa sangre y luto.
Segundo tiempo
El complemento inició accidentado: el jugador de Palermo, Matías Romero, recibió un codazo de un rival y debió retirarse del campo de juego con un fuerte golpe en su rostro –le deberán realizar los estudios médicos correspondientes para constatar que si sufrió la fractura o no de su tabique nasal-. En su lugar ingresó Maximiliano Miño, quien estuvo menos de un minuto en el campo de juego ya que cometió una fuerte infracción que le significó la tarjeta roja. Con un soldado menos, el equipo de José Gómez se tuvo que retrasar quedando con un solo delantero. Aguilar se las rebuscó para generarle peligro a la escuadra santafesina y sacudir el travesaño cuando lo descuidaron. Juventud atacó por todos los sectores de la cancha y Fernando Calza tuvo un claro mano a mano que el arquero Daniel Godoy tapó de gran manera. Igualmente, los paranaenses estuvieron muy atentos en el fondo y se basaron en un juego solidario y aguerrido para defender la victoria con uñas y dientes. Sobre el final, el recientemente ingresado Víctor Belem tuvo el empate en sus pies pero la pelota dio en el travesaño, lo que significó un alivio enorme para los jugadores e hinchas de Palermo.
Síntesis:
A.S.Juventud: Fabián Tschieder, Matías Zapata, Leandro Palmier,i Humberto Otonelli y Matías Carnero. Gonzalo Calza, Gustavo Suárez, Alberto Catinot, Gonzalo Guibert, Fernando Calza y Nicolás Wernly, DT: Sergio Cornejo.
Palermo de Paraná: Daniel Godoy, Jonathan Vázquez, Julián Verón, Diego Barcos, Exequiel Gordillo y Jesús Schumacher, Paul Rojas, Matías Romero y Sebastián Falcón, Claudio Gómez e Iván Aguilar. DT: José Gómez.
Gol: PT 30’ Iván Aguilar (P). Cambios: ST 15’ Maximiliano Miño por Romero (P), 19’ Julián Grepo por Carnero (J), 35’ Hernán Colliard por Schumacher (P), 39’ Víctor Belem por F. Calza (J) y 41’ Cristian Gómez por Aguilar (P). Amonestados: Falcón, Barcos, Gordillo, Rojas y C. Gómez (P); Otonelli (J). Expulsado: ST 16’ Miño, por juego brusco (P) y 31’ Otonelli, por doble amonestación (J). Destacado: Iván Aguilar (P). Árbitro: Eduardo López (San Francisco-regular). Cancha: Juventud de Esperanza.
Fuente: El Diario de Paraná.
Galería de Imágenes - Gentileza Fernando Jobse