Se trata de Lucas Ibarra, oriundo de Laguna Paiva que desde el 15 de febrero se sumó al plantel para trabajar con las tres categorías que forman parte de la Liga Promocional de cara a lo que será este 2022.
El nuevo DT Lucas Ibarra reemplazará a Gisela Dobler, y estará a cargo de las categorías U16, U18 y U21 de Básquet San Martín Progreso. Desde su inserción a la Liga Promocional de Básquet en el 2017, la disciplina fue creciendo y hoy cuenta con una gran cantidad de jugadores, en ese sentido, el nuevo entrenador apunta lograr una buena posición en la tabla entrenando los días martes, jueves y viernes de 19 a 22 hs de manera intensiva.
En diálogo con El Santafesino, el DT paivense sostuvo que sus expectativas “son muy altas y buenas”, ya que está a cargo de un grupo bastante grande de chicos que están muy bien físicamente y técnicamente, “la idea es trabajar tácticamente”, agregó. Ibarra reconoció y elogió el trabajo de Gisela Dobler al decir que “los chicos tienen una formación buena y se nota el trabajo muy bien realizado”.
La entrenadora Dobler, fue la precursora del básquet en Progreso, su trabajo es reconocido a lo largo de la bota santafesina y su dedicación y formación dejaron una huella marcada en los jugadores de la Liga. Hoy Gisela seguirá al frente de las categorías Escuelita, Mini y Premini hasta tomar su licencia por maternidad.
“Tengo un grupo de chicos que no solo son compañeros de básquet, sino que también son todos amigos, eso es bueno, por eso, mis expectativas, son muy altas”, dijo y continuó “espero colaborar con el club y aportar con el conocimiento“.
A cerca de cómo viene la pretemporada, manifestó que buscará incorporar nuevas enseñanzas, costumbres y más lo táctico: “Mi idea es siempre apuntar para arriba, siempre ver la manera de progresar, de quedarse bien ubicado en la tabla. De tratar de pelear algo, pero que también los chicos se diviertan y disfruten la disciplina”.
Una oportunidad de crecer
Con la convocatoria del Básquet del Club Atlético y Social San Martín de Progreso, Ibarra puedo encontrar la oportunidad de crecer, ya que para él, la institución deportiva es muy grande y “aporta, ayuda y acompaña a los chicos y a los profesionales que trabajan ahí”.
El básquet es su pasión, por eso Ibarra buscará tener buenos resultados y sumar más jugadores en todas las categorías. Y que cada uno a su modo, sume, se divierta, pelee por algo también y vea algo diferente: “ Estoy muy contento con esta nueva propuesta de trabajo”, cerró el joven DT.