Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Basabe y la gran ilusión del Mundial

El joven jugador integrante del plantel de básquetbol del Club Atlético Alma Juniors, Emiliano Basabe, estuvo participando de la concentración que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires, junto al preseleccionado argentino de la categoría U-19 que tiene como objetivo final, el campeonato mundial que se desarrollará a mediados de año en Letonia.

 


 

Emiliano Basabe forma parte desde el año pasado del proyecto de reclutamiento de jugadores de la institución “albinegra”. Luego de recibir la correspondiente convocatoria, estuvo desde el lunes 14 al lunes 21 en el CENARD donde formó parte de los intensos entrenamientos que llevó adelante el grupo de jugadores de todo el país, bajo la supervisión del cuerpo técnico que encabeza Enrique Tolcachier.

 


 

Sobre esta muy valiosa experiencia, Emiliano resaltó: “Sin dudas que fue una experiencia muy linda y enriquecedora ya que pude comparar mi nivel con el de los mejores jugadores del país. Ésta es mi segunda convocatoria y realmente llegué mucho mejor que aquella vez, especialmente porque estoy en un club muy bueno, donde se me dio la posibilidad de tener muchos minutos en cancha en un equipo de la Liga”.

 


 

En cuanto al ritmo de entrenamientos, el nacido en La Dulce (Buenos Aires) señaló: “Fue muy exigente el trabajo que llevamos a diario. Se entrenó en la mayoría de los días en doble turno, haciendo hincapié especialmente en la tarea defensiva de equipo más que en trabajos específicos de cada uno de nosotros. Lo que sucede es que el cuerpo técnico quiere resaltar el trabajo defensivo, pensando en el mundial, para equiparar la diferencia física que tenemos los argentinos con respecto de los equipos más importantes del mundo donde tienen jugadores más grandes”.

 


 

Sobre el futuro, Basabe, indicó que “se hará una nueva concentración en mayo, donde se va a notificar en el mes de abril quiénes deberán concurrir a ese reclutamiento, espero poder estar presente. El mundial es en julio en Letonia y la ilusión de estar allí es grande pero para ello tengo que seguir trabajando con mucha intensidad en Alma. Tendré que aprovechar al máximo cuanta ocasión tenga en cancha en la Liga B.”

 


 

Finalmente el joven de Alma indicó: “Quisiera aprovechar este momento para agradecer a mis viejos y a mi novia por el apoyo que me dan, como también a mis compañeros en el equipo y cuerpo técnico para que los más jóvenes podamos seguir creciendo como jugadores y como personas”.

 


 


 

Fuente: Rubén Crippa – Comunicación Alma Juniors

alma BASABE SELECCION
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso