Bertoia comentó que el aporte recibido desde la provincia “se utilizará para terminar las obras en la cancha de fútbol” y detalló que “se trata de subsidio de entre 20 y 30 mil pesos”.
Sobre los trabajos a realizar, señaló que “aunque todo depende del clima, la idea es sembrar la cancha el fin de semana porque el suelo ya está preparado para ello” y destacó la importante inversión que significa este trabajo ya que “el kilo de semilla sale 90 pesos y se necesitan entre 80 y 90 kilos para sembrarla de forma completa”.
También mencionó que “es una cancha con instalaciones modernas y sistema de riego automático, el cual se irá habilitando por sectores, a medida que se vaya disponiendo del dinero necesario, ya que también implica una inversión interesante”.
En declaraciones realizadas a la CSCRadio, dijo que “la intención es tener una cancha de primer nivel, para lo cual nos están dando una gran mano desde el Club Unión de Santa Fe” y resumió: “Es el anhelo y un gran sueño el poder tener la cancha principal como se merece una institución de Esperanza, y si bien todavía nos debemos el logro de un título, ojalá que este año algún club de la ciudad pueda estar jugando una final”.
Invitó a los vecinos de la ciudad y a los socios de la institución a “que se acerquen a conocer las reformas que se están realizando en las tribunas altas de cemento, que están quedando muy lindas” y anunció que “próximamente se comenzarán a realizar obras también en el gimnasio”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio