Luego de varias postergaciones se pudo disputar la tercera y decisiva final de la LEF entre Atlético de Franck y Sarmiento de Humboldt en el estadio Bartolomé Mitre, con el arbitraje del internacional Sergio Pezzotta.
De arranque los “aurinegros” salieron a buscar el partido y se lo pierde en la primera Pablo Gozzarelli tras la salida del arquero Germán Guindon.
Después de ahí y hasta los 30 minutos fue todo “rojiblanco” primero se lo pierde Cristián Michlig, luego gran jugada del “tanque” Michlig centro mala salida del golero Matías Merke y sólo aparece el máximo goleador de la liga, Sebástián “Chiqui” Córdoba que de cabeza marca el 1 a 0.
Luego le vuelve a quedar otra vez en dos oportunidades al “chiqui” que en la primera se la tira por arriba de Merke y la pelota se va apenas afuera y en la segunda es derribado cuando estaba en zona de remate.
Sarmiento comenzó a manejar la pelota luego de pasar el vendaval de Atlético, Augusto Díaz se hizo “dueño y señor” y los “aurinegros” comenzaron a inquietar a Guindon.
En un avance Gozzarelli se mete en el área y es derribado por Fernando Francling, Pezzotta marca el penal correctamente que el mismo Gozzarelli lo cambia por gol. 1 a 1 y así se fueron a los vestuarios.
En el complemento, Sarmiento salió mejor y lo metió en un arco a Atlético pero no tuvo ocasiones claras, a medida que pasaban los minutos, los “rojiblancos” se soltaban y en una jugada aislada “chiqui” Córdoba la pelea con dos defensores y con Merke que se le escapa y desde el suelo “chiqui” define marcando el 2 a 1 cuando promediaba la segunda parte.
De ahí en más Sarmiento buscó el empate pero con muchos pelotazos y pocas ideas, Atlético pudo aumentar de contra. Sólo quedaba tiempo para que Pezzotta mande a duchar antes de tiempo a Gozzarelli de Sarmiento y Reinheimer de Atlético.
Así el juez pitó el final y los rojiblancos desataron la alegría, la gran figura fue Sebastián Córdoba.
ATLÉTICO FRANCK 2 - SARMIENTO 1
Estadio: C.A. Bartolomé Mitre de Esperanza
Arbitro: Sergio Pezzotta (Bien).
Líneas: Cristian Nadal y Alexis Steimbach.
Arbitro Asistente: Hernán Nitri.
ATLETICO: Germán Guindón; Mariano Reinheimer; Fernando Franklin; Gonzalo Insaurralde; Maximiliano Enrique; Maximiliano Grosso; Joaquín Dumas (Sebastián Fabbro); Cristian Michlig (Gabriel Garello); Sebastián Córdoba; Ignacio Fogliatti (Adrián Beltramino) y Diego Aguirre. DT: Claudio Soria.
SARMIENTO: Matías Merke; Eduardo Formento; Daniel Pereyra (Maximiliano Munguzzi); Mauro Emmert (Neri Weppler); Gastón Eberhardt; Cristian Ruá; Raúl Pizarro; Fernando Colombo; Pablo Gozzarelli; Augusto Díaz y Julio Merke (Matías Pini). DT: Leandro Burtovoy.
Goles: PT: 8m. Sebastián Córdoba (AF) y 36m. Pablo Gozzarelli (SH) de penal. ST: 29m. Sebastián Córdoba (AF).
Expulsados: ST: 45m. Mariano Reinheimer (AF) y Pablo Gozzarelli (SH
Galería de Imágenes EDXD - 40 Fotos (by Hernán Gómez)
Notas relacionadas:
La previa de la final
La “banda” de Franck y sus festejos de “1″
EDXD presenta en la edición del domingo una cobertura con 129 imágenes de la tarde del sábado.