Este jueves partirá la delegación de U-19 del Club Alma Juniors, hacia la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, donde estará disputando entre viernes, sábado y domingo, de una de las zonas que tendrá la instancia de semifinales en el marco del Campeonato Argentino de Clubes, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.
Los dirigidos por Horacio Freire integrarán la zona Centro, junto a la entidad organizadora, Bahiense del Norte y dos elencos que fueron rivales del “albinegro” en la primera instancia nacional: Atenas e Instituto de Córdoba.
Se jugará por el sistema de todos contra todos, disputándose un partido por día para arribar tras la jornada del domingo al cierre del grupo, donde los dos primeros se clasificarán para disputar el hexagonal final donde quedará consagrado el nuevo campeón argentino.
Los pibes de Alma van a Bahía Blanca con la ilusión de lograr la clasificación para la etapa final por segunda vez en la historia, recordando que el año pasado el hexagonal final se concretó en nuestra ciudad y donde Alma Juniors finalizó con un meritorio subcampeonato argentino