Santa Fe derrotó a Misiones por 87 a 56 en el comienzo de su camino en el Argentino en el que oficia de anfitrión. En el duelo de cierre, tras la ceremonia inaugural, los locales fueron sólidos para imponerse y lograr un primer paso positivo. En Santa Fe, con el esperancino Andres Lugli en cancha, Sebastián Uranga hizo 16 puntos y Mauro Cosolito otros 16.
Misiones sorprendió en el inicio con enorme efectividad y se escapó en el marcador, pero en un suspiro Santa Fe ajustó atrás y comenzó a mover la bola adelante para generar espacios buscar puntos fuertes. El equipo de Saborido se apoyó en un buen lapso ofensivo de Uranga, encontró a Cosolito aportando en todos los rubros y tuvo a Carnovale fino en la larga distancia. Así completó una faena que lo puso 27 a 13 al frente al cabo del primer cuarto.
El buen trabajo colectivo de los santafesinos no mermó demasiado con el recambio y las cifras se fueron engrosando merced al buen aporte anotador de los relevos. Santa Fe generó pérdidas en su rival, supo “prestarse la pelota” y liquidó la primera mitad con un 47 a 29 justificado desde el trabajo realizado.
Las ganas de Misiones no pudieron quebrar la solidez santafesina, que también tuvo mérito en mantener la intensidad y no mezquinar esfuerzos para redondear una buena victoria en el comienzo de su faena en el Argentino. El primer paso siempre es vital y Santa Fe lo consiguió con una demostración prolija que lo invita a creer dentro de un torneo con equipos importantes.
La tabla: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero 2 puntos; Córdoba, Neuquén y Misiones 1.
La fecha del martes
17 Chaco vs. Santiago del Estero
19 Misiones vs. Córdoba
21 Santa Fe vs. Neuquén
Fuente FEBA