Desde el martes 24 de mayo en la ciudad de Río Ceballos, Córdoba, el ambiente del patín artístico vibró con el exigente evaluativo nacional que se cerró anoche y fue organizado por la Confederación Argentina con el fin de conformar sus próximas selecciones que estarán representando a nuestro país en el Sudamericano y el próximo Mundial. En la misma Ana Clara Zurbriggen –acompañada por su mamá- fue parte del importante evento en la categoría Infantiles.
En la noche del viernes, Ana Clara tomó el colectivo de vuelta para reencontrarse con el resto de su familia y así celebrar su segundo puesto en Danza individual y el pasaje a Colombia, minutos antes de emprender el regreso, en diálogo con Edición Uno, la niña de 12 años expresó: “Estamos muy felices, fue un nivel impresionante el que se pudo observar y tuve que esforzarme mucho para conseguir el objetivo de llegar al Sudamericano. Mi entrenador Marcelo Porce (ganador del Patinando junto a Ximena Capristo) hizo un gran trabajo conmigo y eso se pudo ver en la pista, si hasta hubo pruebas que realicé en las que fui reconocida por el público y aplaudida.
Fue una semana muy dura, terrible, la viví a full, llegábamos muy temprano al club y nos íbamos de noche, había que hacer así porque sí o sí teníamos que terminar antes del domingo porque en Córdoba hay elecciones. Estoy feliz, voy a integrar la Selección Nacional y eso me pone muy contenta. Ahora tengo que Esperar para saber cuándo voy a viajar a Colombia, eso depende de la reunión de los jueces con los integrantes de la Confederación, pero seguramente será en agosto o septiembre, por lo pronto seguiré entrenando para llegar bien al Sudamericano”.
Horas del día repartidas entre el colegio y los trabajos de entrenamientos con sus patines. Tardes con la sola compañía de un grabador que le marca la música y los sonidos de su coreografía... La inocencia de una niña alimentada por una gran pasión y el apoyo de una familia llevaron a Ana Clara Zurbriggen a un evaluativo nacional, el resultado parece sencillo escribirlo, pero concretarlo no lo es. Ya tiene su lugar en el Sudamericano de Colombia.
Fuente Edición Uno Domingo