Los 80 pequeñitos de entre 3 y 6 años que asisten al Proyecto “Almitas en Movimiento” del Club Alma Juniors celebraron la fiesta patria del 25 de Mayo con diversas actividades artísticas y d expresión corporal, bajo la consigna “Jugar con los colores de la Patria”.
Cada uno de los niños participó llevando un pañuelo celeste o blanco y los profesores los sorprendieron vestidos con atuendos de paisanas y gauchos, para trabajar con ellos sobre la importancia de la tradición y sus valores. Además, compartieron un baile de folclore y al despedirse se llevaron un pastelito.
El objetivo de este tipo de iniciativas es inculcar el respeto por estas cuestiones y ayudar desde el Club a los papás y las escuelas para que los niños aprendan a valorar estas fechas importantes.
Más actividades
Por otra parte, en conmemoración del Día del Bombero, el próximo viernes 30 de mayo y el viernes 5 de junio, tres grupos de niños que integran el Proyecto visitarán el cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza.
Asimismo, esta semana los niños de los Proyectos “Chiqui Almitas” y “Almitas en Movimiento” están trabajando en pintar y decorar soles para colaborar con la Campaña que realiza el grupo “Payamédicos”, para la concientización sobre la Donación de Órganos y Tejidos.